666 [6 relatos del demonio][6 escritoras][6 miradas sobre maligno]

666_-_carmen_jimenezSinopsis: 666 reúne 6 relatos del demonio correspondientes a 6 autoras españolas que ofrecen 6 enfoques personales sobre lo maligno. Elia Barceló, Cristina Cerrada, Marta Sanz, Pilar Adón, Esther García Llovet y Susana Vallejo han bajado a los infiernos para ofrecernos esta antología luciferina. Seis relatos inéditos, seis, en los que tenemos vendedores de almas, espíritus familiares, exorcismos, demonios cotidianos e íntimos…

Puro infierno al alcance de un clic. Eso sí. Mientras lees, recuerda: «Mira detrás de ti, por encima de tu hombro, puede que el demonio ya haya hecho su aparición».

Autoras: Elia Barceló (Alicante, 1957), Cristina Cerrada (Madrid, 1970), Marta Sanz (Madrid, 1967), Pilar Adón (Madrid, 1971), Esther García Llovet (Málaga, 1963) y Susana Vallejo (Madrid, 1968)

Este ebook incluye los cuentos: «El negocio de tu vida», «Soldaditos de plomo», «Exorcismo», «Espíritus familiares», «Un buen día lo tiene cualquiera» y «Tuyo, Friedrich».

Editora: Carmen Jiménez (Martos, 1964) es periodista y escritora. En 2007 recibió el Premio de Novela Café Gijón por Madre mía, que estás en los infiernos, editada un año después por Siruela. Autora de relatos publicados en diferentes revistas españolas y latinoamericanas; en la actualidad es editora adjunta de Suburbano Ediciones, colabora como periodista literaria con tres periódicos andaluces y es cofundadora de Focus On-Ailav (Aula Internacional de Literatura y Arte por Videoconferencia). http://focuson-ailav.com/

Reseñas:

666. Seis autoras españolas visitan el Infierno

666 en La antigua biblos

Si la venganza es un plato que se sirve frío, lo maligno es un licor que se bebe a pequeños sorbos. Reseña en el diario Aladar 

666 en Libros y tal

666 en Coverset

Seis versiones femeninas del mal. Nota en Baúl Mundo

Entrevistas:

Susana Vallejo: “no hay un gran Mal (con mayúsculas), sino que los actos más terribles los cometen las personas más normales”

Esther García Llovet: “debajo de tanta mala baba y tanto cabreo somos buena gente”

Elia Barceló: “si el diablo existiera, encontraría muchísimas personas dispuestas a vender su alma”

Cristina Cerrada: “cuando los demonios afloran, ya nada o casi nada puede pararlos”