Soñar entre libros

Leer es el mayor de los viajes. Los que amamos la lectura sabemos de esos instantes en los que el mundo desaparece y en un segundo nos encontramos en otro país, en medio del océano, en otro planeta o incluso en ciudades o pueblos imaginarios. Al terminar la lectura, incluso el cuerpo siente el fragor del viaje, aunque la ida y la vuelta duren apenas una fracción de segundo.

Ahora imagina que viajas al Lejano Oriente y tienes la oportunidad de dormir en medio de miles de viajes que están ahí, al alcance de tu mano.

No, no es una broma.

En Tokio se ha inaugurado el primer hostal para los amantes de la lectura: BOOK & BED. Donde el viajero podrá dormir en las mismas estanterías de una biblioteca. Son pequeños cubículos de luz cálida que dan al lugar una estética entre moderna y tradicional, pero siempre muy acogedora. Su austera decoración contrasta con la enorme ciudad que se observa tras sus grandes ventanales.

El hostal cuenta con más de mil 700 títulos, seleccionados por una de las librerías más importantes de la ciudad: Shibuya Publishing & Booksellers. Ningún libro está a la venta, pero puedes acceder a cualquiera de ellos mientras seas uno de los exclusivos huéspedes del hotel. Porque BOOK & BED apenas cuenta con diez camas. Las más pequeñas (80cm de ancho por 2m de largo) tienen un costo aproximado de US$30ºº la noche.

La mayoría de los ejemplares en la biblioteca están en japonés y en inglés, aunque también cuentan con libros en español o en francés.

En una ciudad tan grande y bulliciosa como es Tokio, BOOK & BED se convierte en un pequeño oasis lector, donde el viaje continúa entre las estanterías y multiplicándolo exponencialmente. Toda una tentación para los amantes de la lectura.