resultsAndrew Bujalski

USA 2015

105 minutos

Danny (Kevin Corrigan) es un hombre recién divorciado que ha recibido una suma enorme de dinero de su madre que acaba de fallecer. Millonario y deprimido, Danny, –poco atractivo, simplón y algo torpe- querrá verse bien y decide ocuparse de mejorar su apariencia física o al menos hacer el intento. Una tarde entre el aburrimiento y la soledad, Danny entra a Power for Life – gimnasio local cercano a casa – donde conoce a Trevor (Guy Pearce), dueño del local y personal trainer. Power for Life no será un gimnasio como cualquiera: se rige por la ideología del bienestar físico y espiritual estrechamente vinculados, y los personal trainers se toman muy a pecho su trabajo. Kat (Cobie Smulders) será la entrenadora asignada a Danny; una muchacha de 29 años, bonita, sarcástica y bastante segura de su físico. Entre ambos surge algún tipo de atracción, que cada quien vera la forma de sobrellevar, pero eventualmente la relación profesional se verá perjudicada. Danny, quien no sabe qué hacer con su dinero, acabará asociándose con Trevor y lo que sigue son una serie de eventos pocos esperados en los que los caminos de estos tres personajes se cruzarán.

Results es una historia sumamente divertida y entretenida; sus diálogos, muy bien logrados, hacen que el espectador se identifique con el trasfondo de la trama: la relación entre el dinero y la felicidad. La actuación de los personajes es bastante buena. Un film natural y sencillo que vale la pena ver para apoyar el cine independiente que cada vez tiene mayor presencia en nuestra ciudad. Results se encuentra actualmente en la sala de cine de la Universidad de Miami (UM) y se mantendrá en cartelera durante todo el mes.

httpv://youtu.be/kfx0kI2KoSQ

© 2015, Luciana Medina León. All rights reserved.

Compartir
Artículo anterior«Perdidos en la entropía»: El orden del mundo de Ramiro Sanchiz
Artículo siguienteVarda y la representación de la ficción en “Cléo de 5 a 7” -Clásicos del cine-

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.