Paris fetiche -poema de Lourdes Vázquez-

It is a journey por las calles de París. Ellas se columpian entre ventas de rastrillos y lagos que indican opacas sabidurías. Un pájaro hecho de luz es balanceado en el aire con una caña de pescar,

una fuente alargada con diseños de columnas griegas contiene aguas tan plateadas como las mil lunas de este planeta. Un pequeño cordero mágico y mullido—como todos los corderos que existen en sueños—se deja acariciar.

Un duende de pelo gris y cuerpo pequeño adora mi cuerpo y produce un envase transparente y chico con vin rosé.

Cómo explicar que se soltaron mis líquidos, es decir: todos los fluídos contenidos y me sentí audaz, liviana, traslúcida.

Lourdes Vázquez

Original de Puerto Rico, ha vivido más de la mitad de su vida en Nueva York y ahora en Miami. Entre sus últimos libros se encuentran: La antología de poesía en italiano: Appunti dalla Terra Frammentata (Italia: EDIBOM, 2012); la novela corta Sin ti no soy yo: segunda edición revisada (El Gallo Rojo, 2012) traducido al inglés con el título Not Myself Without You (Arizona State University, Bilingual Review Press, 2012); Cibeles que sueña= Cybele, As She Dreams (libro de artista de Yarisa Colón Torres, 2010), Tres relatos y un infortunio y la antología Cuando narradoras latinoamericanas narran en Estados Unidos (Argentina: Fundación A. Ross, 2009); el libreto: A Porcelain Doll with Violet Eyes Staring into Space…/ Una muñeca de cerámica con ojos violetas… (Wheelhouse Press, 2009); Salmos del cuerpo ardiente (libro de artista Consuelo Gotay, 2007) y Samandar: libro de viajes/ Book of Travels (Buenos Aires: Tsé Tsé, 2007).  Ha ganado sinnúmero de premios, entre ellos el Juan Rulfo de Cuentos y sus trabajos han sido publicados en numerosas revistas y antologías, además de traducidos al inglés, sueco, francés, italiano, portugués, catalán, gallego y mixteca. Su novela Sin ti no soy yo ha sido seleccionada por la organización, America Reads Spanish, para ser parte de la guía, The New Essential Guide to Spanish Reading: 2012.

Relacionadas