Into the Woods

sq_into_the_woodsRob Marshall

USA 2014

 

Entre todas las emociones que me llevo de la sala de cine número 7, esta tarde en que el clima no se define, prevalece la satisfacción de haber visto una película de Disney sin un final feliz. Nada en contra del los caballos blancos, los príncipes o las princesas; pero hay que reconocer que todos en algún momento nos cansamos del estereotipo y queremos ver algo más pegado al hueso.

Los personajes principales de Cenicienta, Caperucita, Las habicuehals magicas (Jack and the beanstalk) y Rapunzel confluyen en este musical de 2 horas con un elenco más que nutrido por actores como Meryl Streep, Johnny Depp, Emily Blunt y Anna Kendrick entre otros. Los personajes de estos cuentos giran en torno a un matrimonio que no puede tener hijos conformado por James Corden (el panadero) y Emily Blunt.

La resignación del panadero y su esposa a no poder formar una familia numerosa parece dar un giro cuando reciben la visita de una malvada bruja (Streep), quien les advierte que para poder concebir tienen que revertir el hechizo que les impuso tiempo atrás al ser robada por el padre de él: deberán salir en busca de una vaca, una capa, un trozo de cabello y un zapato con ciertas especificaciones; para lo cual habrá que adentrarse en el bosque. Es aquí entonces cuando los personajes de las distintas historias comienzan a coincidir, haciéndose de una u otra forma indispensables entre sí. Pero el mensaje principal del film va mucho más allá: Into the Woods explora la capacidad de desear y sus consecuencias; así como lo mucho o poco que estamos dispuestos a pagar por hacerlo. El deseo posponiéndose irrevocable para seguir existiendo.

El panadero y su esposa toman caminos diferentes para reunir los objetos que les ordenó la bruja antes de que la luna nueva se ponga. En esos caminos sucederá lo inesperado y pasada la primera mitad de la película nos adentraremos junto con sus personajes por un complejo recorrido de auto-descubrimiento.

Into the Woods está en las salas de cine de Miami y considerando que la crítica ha sido más buena que mala, los invito a verla.

Aquí el trailer

httpv://youtu.be/sNVGDZHRJXM

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.

Relacionadas