Search
Close this search box.

El barrio más caro de EEUU ya no está en Nueva York. Adivinen dónde

Una transacción de bienes raíces por una suma fabulosa convirtió recientemente a Miami en la sede del barrio más caro de Estados Unidos, superando a Nueva York, a San Francisco y a Los Ángeles.

     El lugar más costoso del país es una isla artificial llamada Star Island, situada en la bahía de Biscayne, entre la ciudad de Miami y Miami Beach, muy cerca de uno de los puertos de cruceros más activos del mundo. En la isla viven la cantante Gloria Estefan, la actriz y también cantante Jennifer López, el ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal y otras celebridades.

     El multimillonario inversionista norteamericano Ken Griffin compró hace poco cinco propiedades en Star Island por un precio combinado de 194 millones de dólares, con lo cual situó a Star Island a la cabeza de los sectores residenciales más caros de la nación.

     Ahora, según Zillow, una empresa tecnológica estadounidense que funciona como un mercado inmobiliario en Internet, Star Island es cuatro veces más cara que Beverly Hills Gateway, en el famoso distrito californiano de Beverly Hills, conocido como el hogar de las estrellas de cine. Y es dos veces más cara que el segundo barrio con los precios más altos en Estados Unidos: Port Royal, un distrito de la ciudad de Naples, en la costa oeste de la Florida, una urbe célebre por el largo muelle que se adentra en el golfo de México y desde el cual —doy testimonio— se pueden contemplar maravillosas puestas de sol sobre el mar.

     El mercado inmobiliario de Miami disfruta de un auge espectacular, que ha disparado los precios de la vivienda para regocijo de unos y angustia de muchos otros. Ya en 2019, el sitio web GoBankingRates determinó que Miami era la ciudad más costosa para residir en Estados Unidos, comparando el costo de la vida con el ingreso promedio de los residentes. Esa carestía ha causado una crisis de la vivienda asequible en el Sur de la Florida, como declaró el año pasado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

     Ahora, Miami tiene el barrio más caro del país, una isla frente a la cual pasan los que van en automóvil a Miami Beach por la calzada sobre la bahía conocida como el MacArthur Causeway, sin atreverse a entrar en Star Island por su carácter exclusivo, un Olimpo de individuos con fortunas que la mayoría apenas puede imaginar.

Los invito a leer mi novela La espada macedonia y mi ensayo Biden y el legado de Trump, publicados por Mundiediciones.

Relacionadas

Polanco

Suburbano Ediciones Contacto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit