Appropriate Behavior

 

Desiree Akhavan – 2015

USA- 90 minutes

appropriate-behaviorShirin (Desiree Akhavan) es una muchacha Iraní que vive en Brooklyn, New York. Proveniente de una familia muy tradicional, sus padres y hermanos saben que estudia, trabaja, tiene roommates y sonríe. A los ojos de su familia, ella es una  chica promedio: simpática, alegre, con aspiraciones a tener un mejor trabajo del que tiene y con un par de relaciones sentimentales en el pasado. Los padres y hermano de Shirin ignoran –porque nunca lo han hablado, porque es más fácil o mejor así- que es bisexual y que su última “roommate” era su pareja y no simplemente una amiga.

Appropriate behavior será eso, el recorrido de la protagonista por las calles de Brooklyn procurando entender dónde se rompió el hilo que sostenía su relación con Maxine (Rebecca Henderson); los traspieses que se da en el presente tratando de rehacer su vida amorosa, conociendo mujeres, hombres o ambos juntos en algunos casos. Finalmente la acompañaremos también a asomarse al futuro queriendo ser ella misma y no quien su familia espera quien sea.

Una película bastante divertida, con diálogos que le arrancaran la carcajada cuando menos lo espere; con anécdotas como las que vive cualquier joven a una edad en que lo que se busca es estabilidad laboral, financiera y sentimental. Shirin vivirá en un porcentaje menos benevolente y numeroso de jóvenes, donde la estabilidad pareciese indefinidamente postergada por una expectativa imposible de satisfacer.

Appropriate behavior se estrenó en el festival Sundance en el 2014 y estuvo hasta hace muy pocos días en la sala de cine de la Universidad de Miami. Actualmente se puede ver por itunes, Amazon y Google play. Los invito a verla y para pasar un rato agradable que conlleve también a la reflexión.

httpv://youtu.be/IjZ80dLFFfE

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.

Relacionadas