#VotoLatino: Zeta, el panapunk llega a The Fest

El Punk estético visita The Fest FL 16  

‘Zeta’, la banda de Punk de Caracas, Venezuela, es hoy en día el mayor exponente del ideal DIY (Hazlo Tú Mismo) en América Latina; son ellos quienes vienen a recordarnos que el Punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad para razonar y plantear preguntas a través de la música, y que el Punk sí puede volver a ser ese movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana. ‘Zeta’ es una banda que cree que este mundo es lo que hacemos con él por medio del arte, que la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser.

Así se han abierto paso desde Santiago de León Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, pasando por diversas metrópolis y eventualidades, del Slam y palabras rotas acompañadas de furiosos rasgueos de guitarras y melodías rápidas, atravesando por un espeso discurso sociopolítico hasta llegar a ‘The Fest’, el festival de música independiente y subterráneo que se celebra cada año en Gainesville, FL. Un festival que nació en el 2002 con sesenta bandas y dos días, pero que ahora se ha superado en cifras y ciudades.

‘Zeta’ compartirá el escenario con leyendas como lo son ‘Against Me!’ Y ‘Hot Water Music’, así como con agrupaciones acreditadas entre las que se encuentran ’88 Fingers Loui’, ‘Apartments’, ‘Arms’, ‘Bat Boy’, ‘Baseline’, ‘Cadillac Blindside’, ‘Camiches’ (México), ‘Carrusel’ (San José, Costa Rica), ‘Dags!’ (Milán, Italia), ‘Dead Broke’ (Toronto, Canadá), ‘Decentes’ (Puerto Rico), ‘Ghouls’ (Londres, Reino Unido), ‘Guerrilla Poublelle’ (Parías, Francia), entre otras.

‘The Fest’ se celebrará los días 27, 28 y 29 de octubre en Gainesville, Florida. Si andas perdido por aquellos lugares, encuéntrate con el verdadero Punk, el de ‘Zeta’ y apoya así la escena independiente de la música en Latinoamérica y el Planeta, porque el Punk es un movimiento internacional, no reconoce fronteras ni divisiones por raza o color, dejémonos unir a través de este pensamiento desde los barrios de Caracas hasta la periferia de Florida.