Spotlight: el abuso de menores en la casa de Dios

Tom McCarthy

USA 2015

128 minutes

La película Spotlight está basada en el trabajo de investigación realizada por el Boston Globe en el año 2002; la misma que ganó el premio Pulitzer en el 2003. Y es la historia de un equipo de periodistas, bastante bien preparados, que busca comprobar ciertas las sospechas del abuso a niños por parte de los miembros de la iglesia Católica. Así, deberán sortear un sinnúmero de obstáculos para conseguir los testimonios y archivos que respalden su trabajo de investigación. En una búsqueda que no será sencilla, se verá retratado el esmero y la pasión de este grupo de profesionales que conseguirán no solamente destapar este crimen, si no muchos otros similares. El fuerte de Spotlight es sin duda su reparto. Rachel McAdams, Mark Buffalo, Michael Keaton y John Slattery entre otros.

El guión de Spotlight estuvo terminado en el 2013; sin embargo, el rodaje no empezó hasta el 2014, en Massachusetts. Finalmente fue estrenada a fines del 2015, con un recaudo de casi $ 40 millones y un 96% de aprobación de parte de la crítica. En la última entrega de los Premios Óscar, Spotlight recibió seis nominaciones de las cuales ganó dos, una por mejor película del año y otra al mejor guión original. Actualmente se encuentra en las salas de cine de Miami y Broward.

Los invito a verla.

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.

Relacionadas