¿Por qué no le abriste al gato?

POR QUE NO LE ABRISTE AL GATO - LILIANA V. BLUMSinopsis: una mujer aburrida de su entorno piensa en el constante orinar de sus mascotas mientras su matrimonio empieza a desvanecerse. Una muchacha que de niña creía que la lluvia transformaba a los mayores recuerda los días en que los lagartos salían de sus lagunas y nadaban por calles inundadas. Dos hermanos que no se toleran conversan acerca de los peligros de la leche agria antes de retornar al ser humano que los trajo al mundo.

En ¿Por qué no le abriste al gato? Liliana V. Blum recurre a la memoria y al desbordamiento del pasado para rasguñar las paredes de nuestra monotonía, dándonos una nueva oportunidad, quizá la última, para desenredar los recuerdos que no nos permiten conquistar aquella tragicomedia que llamamos vida.

Liliana V. Blum (México, 1974) liliana v blum-2es autora de Pandora (2015), Residuos de espanto (2013), Yo sé cuándo expira la leche (2011), El libro perdido de Heinrich Böll (2008), The Curse of Eve and Other Stories (2008), Vidas de catálogo (2007), ¿En qué se nos fue la mañana? (2007) y La maldición de Eva (2002). Su obra integra antologías como Atrapadas en la madre (2006), El espejo de Beatriz (2009), El crimen como una de las bellas artes (2002) y Óyeme con los ojos: de Sor Juana al siglo XXI, 21 escritoras mexicanas revolucionarias (2010), entre otras. Es también coeditora de la antología Perros de agua: nuevas voces en el sur de Tamaulipas (2006). Ha obtenido la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y ha recibido diversos premios por su obra narrativa.

Lee el cuento: Natalia, ¿por qué no le abriste al gato?

Consigue Por qué no le abriste al gato, aquí

*Este ebook incluye los cuentos “Termitas”, “Natalia, ¿por qué no le abriste al gato?” y “Un pescado sin bicicleta”.

suburbano-podcast

Relacionadas