Patricia Highsmith regresa al cine en Carol

Carol
Todd Hanyness
2015
USA

Este mes recomendaré Carol, película en cartelera con siete nominaciones a los premios Oscars.

Therese (Rooney Mara) trabaja en una tienda en Manhantan, pero su pasión es la fotografía. Carol (Cate Blanchett) es una mujer de clase alta, recién divorciada y con una hija. Carol quiere comprar una muñeca para su hija en la tienda donde trabaja Therese. La atracción entre ambas es inminente; imposible de esquivar. Desde entonces empiezan a encontrarse fuera de la tienda de Therese e irán conociéndose, forjando así una relación mucho más que amical que las llevará a tomar rumbos desconocidos para ambas. La trama de Carol será sencillamente el recorrido de estas mujeres por las estrechas avenidas del deseo y lo prohibido. Cada quien pondrá en duda lo que hasta entonces habían conocido y entendido por amor y atracción. Este, sin embargo, es un film sin morbo ni escenas subidas de tono, por el contrario: es una película hecha desde lo sublime y delicado. Y mucho tiene que ver la actuación de Blanchett y Mara, que no solo cumple, si no que rebasa con toda expectativa.

Carol -basada en la novela de Patricia Highsmith, The Price of Salt– ha recibido la excelente acogida del público y la crítica. Y si bien todo apunta a que los Oscars será la noche de Revenant, no dejen pasar por alto esta excelente película.

Nominaciones a los Oscars 2016

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.

Relacionadas