Nada se compara a ti, Prince

The Family fue para Prince algo así como un proyecto incubadora: una banda para probar ideas y conceptos antes de incluirlos a su propio trabajo sin exponerse él como miembro de la misma y someterse a todo lo que implicaba el que Prince tuviera una banda nueva. Pero el experimento fue corto, exactamente duró un disco, que hoy por hoy es de culto. Prince estuvo presente hasta en algunos coros, aunque sobre todo en la producción y en la composición, si bien dio falsos créditos en todas las canciones excepto en una, donde quizás por verle un potencial particular quedó bien en claro que él era el autor: Nothing Compares 2 U.

El potencial de la canción fue confirmado cuando Sinead O’Connor se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del pop con su versión y sobre todo por el video de Nothing Compares 2 U.

https://youtube.com/watch?v=auUPqxI1vqg

No fue sino tres años después del superéxito de Sinead que Prince oficialmente incluyó Nothing Compares 2 U en su repertorio al grabar una versión en vivo, acompañado en la voz por Rosie Gaines.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on pocket

Relacionadas