#LaBola: Torbellino


recuerdo cuando escribía con los ocho dedos y el espacio era pulgares; despotricaba contra credos sagrados para sentirme único y mis símiles adoraban lo aleatorio: creía que esos paralelos eran mi voz, mi casa de cristal, mi espacio separado en un mundo igual. para mí los puntos y las mayúsculas eran una claudicación, aterrado de la profundidad de lo sencillo abrazaba metáforas enclenques, mujeres de metal, orificios cóncavos y otras imágenes turbias, mentiras sabrosas que me ayudaban a vivir, sí, no lo voy a negar, hubo un tiempo infinito y doloroso en que fui genial…

ahora me contemplo y sonrío, después de tantos años mis sabidurías me han llevado a un lugar inesperado: mi vida es un montón de hojas secas al que han puesto frente a una turbina de avión. Partes de mí se van volando, carnes, metas, ideales, por allá va, a bolina, la imagen que tenía de mí mismo, por allá el amor, fracturado en miles de sonrisas y llantos que se pegan a todo… hay porciones, gotas de amor pegadas a objetos, qué asco.

Siempre pensé que mi razón estaría donde está mi cuerpo, que mi vida no era independiente de mí, que sería yo el torbellino de pedazos de mi yo, y no este observador tan calmado, aburrido, burlón a veces, que mira desde lejos, tratando de ser sabio, que al final, puede ser algo tan simple como no juzgarse a sí mismo.

© 2018, Andrés Pi Andreu. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorPoemas
Artículo siguiente#Ráfagas: True Detective
Andrés Pi Andreu

Andrés Pi Andreu

La Habana, Cuba, 1969. Escritor, traductor y editor cubano americano. Radica en Miami. Su familia proviene de una larga tradición de escritores y editores de literatura infantil. En 2010 fundó la editorial Linkgua USA, con el fin de representar, publicar y promover la literatura en español de autores latinoamericanos. Tiene Premios tan reconocidos como el White Ravens, 2013, el Premio Planeta Infantil, Apel les Mestres 2009, la Medalla de Oro de los Florida Book Awards, 2015, el Premio Edad de Oro 2000 y 2002, el Premio de la Crítica al mejor libro del año (La Rosa Blanca 2004). Es autor de más de 200 libros publicados que se han traducido a 12 idiomas.