JT1Jennifer Thorndike (Lima, 1983) es escritora y académica. Ha publicado dos libros de ficción: Cromosoma Z (cuentos, 2007) y (ella) (novela, 2012; reedición, 2014). Ha participado en diversas antologías tanto peruanas como latinoamericanas entre las que destacan Disidentes 1, muestra de nueva narrativa peruana (2011), Voces-30, Nueva narrativa latinoamericana (2014) y Casa de Locos, narradores latinoamericanos en Estados Unidos (2015). Ha sido traducida al portugués y francés. Actualmente sigue un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pennsylvania.

Jennifer nos contó qué le gustaría ser si no fuera escritora y cómo le gusta abordar la literatura…

Suburbano: ¿Si no fueras escritora, qué serías?
Jennifer: Cantante. Siempre quise serlo, desde chica. Estuve en el coro de mi colegio y he cantado como solista varias veces, una cuando publiqué mi primer libro. Me gusta muchísimo el escenario, ese desgarramiento que algunos cantantes tienen en el momento de cantar. Creo que es igual que en la literatura, pero con la diferencia que cuando cantas puedes llegar a mucha más gente en menos tiempo.

Suburbano: ¿Cuál consideras que es el tema u obsesión que más te gusta explorar desde la escritura ?
Jennifer: Me gusta que lo que es duro, lo que pocos se atreven a contar. Me gusta explorar esos temas que a veces pueden ser oscuros, que no solo le cuestan trabajo al escritor en el momento de abordarlos, sino que van a dejar perturbado al lector.

Jennifer Thorndike es autora del ebook ANTIFACES

Antifaces - Jennifer Thorndike¿Alguna vez has querido ser otra persona para conseguir algo diferente de lo que supuestamente la vida te ha asignado? El mundo está lleno de impostores, pero también de gente que lucha para dejar de parecerse a lo que nunca quisieron ser. En los cuentos incluidos en Antifaces, Jennifer Thorndike se acerca a aquellos personajes que simularon ser lo que en realidad no eran para alcanzar el éxito o simplemente para sobrevivir en un entorno que pretende destrozarlos. Antifaces es una compilación de cuentos publicados anteriormente en diversas antologías peruanas y latinoamericanas, reunidos por primera vez en un solo volumen. Con un tipo de escritura dura y por momentos sórdida, Thorndike consolida en estos cuentos una voz muy personal dentro de las letras latinoamericanas.

© 2015, Suburbano. All rights reserved.