Encuentros lejanos

 

En estados con alta presencia de fanáticos del fútbol –o soccer, como le llaman aquí– es fácil encontrar un montón de lugares donde ver todos los partidos del Mundial. Pero en estados como Massachusetts, donde el soccer no pinta nada al lado del hockey, el béisbol y el fútbol americano, la tarea se hace un poco más difícil.

Llevaba ya tres años viviendo en Boston cuando comenzó el Mundial pasado y, sin embargo, pagué la novatada. Hice un plan perfecto con una amiga venezolana para aquel sábado: saldríamos a correr y luego iríamos a cualquier bar de la zona para ver el partido Alemania-Inglaterra. Boston es una ciudad que ama el deporte, así que asumí –erróneamente–que en cualquier bar podríamos ver tan importante partido. Pues no. Recorrimos un montón de locales y, para nuestra sorpresa, en lugar de estar pasando el fútbol estaban pasando: ¡¡Golf!! (bostezo).

Si eres tan fanático del fútbol como yo y vives en esta ciudad o pasarás por aquí en alguna de las fechas mundialmente importantes, aquí te dejo algunas recomendaciones:

La Hacienda (East Boston): Sólo al final del mundial pasado descubrí este increíble local y no salí de allí hasta el último partido. La comida es deliciosa –súper latina y a precios más que razonables– y el ambiente siempre está prendido cuando hay un juego. En La Hacienda verás camisetas de todos los equipos y te sentirás en otro país cuando veas cómo la gente se levanta de sus mesas para celebrar cada vez que hay un gol. El local tiene suficientes pantallas como para que todos en la mesa puedan ver el juego. Lo que más me gusta es que lo transmiten narrado por comentadores latinos, quienes le dan mucho más sabor que los narradores de canales locales.

Phoenix Landing (Central Square): Si vives en Cambridge o estás cerca de la línea roja del metro, entonces tu lugar es el Phoenix Landing. En este bar irlandés van a pasar todos los juegos del Mundial  y la ventaja es que está en pleno Central Square, muy cerca de M.I.T, de Harvard, y a pocos minutos en metro del centro de Boston.

Caffe Dello Sport (North End): Si prefieres la vibra del barrio italiano de la ciudad, entonces éste es el lugar. En el Caffe Dello Sport acaban de instalar un televisor gigante especialmente para los juegos. Claro que si vas cuando juegue Italia, es probable que tengas que llegar bien temprano para asegurarte un buen lugar. Si no eres de Boston, te interesará saber que el barrio italiano queda muy cerca de sitios turísticos como el aquario y Quincy Market, así que no tendrás que desviarte demasiado para ver el Mundial si ya estás por la zona.

Si conoces otros sitios llenos de fanáticos del fútbol para contagiarte de la emoción del Mundial Brasil 2014 en Boston, no dudes en compartirlos aquí. ¡Y que gane el mejor!

 

Fuente de la imagen: Flickr