En cartelera: Phoenix

Phoenixbar

Christian Petzold.
Germany. 99 Minutes.
2015

Nelly (Nina Hoss) es una sobreviviente del holocausto que vuelve a Berlín luego de la Segunda Guerra Mundial y se somete a una cirugía plástica para reconstruir su rostro. La acompaña Lene (Nina Kunzedorf), su mejor amiga. No contenta con los resultados de la operación, Nelly, que ha heredado una suma de dinero de sus familiares fallecidos, decide rentar un departamento. Ya instaladas, Lene le cuenta a Nelly que su esposo la traicionó en el campo de concentración. Nelly no lo cree y movida por la duda, va en busca de él para develar la verdad.

Johnny (Ronald Zehrfeld) -ex esposo- trabaja en un bar llamado Phoenix , y no reconocerá a Nelly, sin embargo le propone que se haga pasar por su ex-esposa “muerta” para reclamar una herencia…

Phoenix4

Una historia cargada de emociones, misterio, búsquedas y pérdidas. Familiares que fallecen, amigos que se van, rostros que no se reconocen más. Nelly lleva el campo de concentración impreso en el alma y aquello no se quita con ningún bisturí.

La crítica ha sido bastante favorable con este film basado en la novela de Hubert Monteilhet Return from the Ashes. Phoenix se encuentra actualmente en las salas de cine de Miami, FAU y University of Miami. Los invito a verla y disfrutar de este drama intenso que lo mantendrá alerta de principio a fin.

httpv://youtu.be/Jj9_LUgf_mA

Christian Petzold nació en 1960 en Hilden. Después de estudiar Literatura y Teatro en la Universidad Libre de Berlín, se matriculó en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín para especializarse en Dirección. A la vez, trabajó como ayudante de realización con los directores Harun Farocki y Hartmut Bitomsky. Tiene en su haber los telefilms Pilotinnen (1995), Cuba Libre (1996, Premio Förder en el Festival Max Ophüls), Die Beischlafdiebin (1998, Premio a la Producción en el Festival Max Ophüls), Toter Mann (2002, Premio Grimme, Premio del Cine Alemán, Premio Fipa en el Festival de Biarritz) y Dreileben – Etwas Besseres als den Tod (Premio del Cine Alemán, con Dominik Graf y Christoph Hochhäusler), y las películas Die innere Sicherheit (2001, Mejor Película en los Premios del Cine Alemán, Premio Hessischer), Wolfsburg (2003, Premio Fipresci en el Festival de Berlín, Premio Grimme), Gespenster (2005, Premio de la Crítica Alemana), Yella (2007, Oso de Plata en el Festival de Berlín para Nina Hoss), Jerichow (2008, Premio de la Crítica de Cine Alemana) y Barbara (2012, Premio al Mejor Director en el Festival de Berlín).