Neil Young ha estado muy activo recientemente. Hace poco anunció que dejará toda su presencia en internet para concentrarse en su sitio web, que será un gran archivo de su música y desde ahí además lanzará cuatro o cinco discos junto a Crazy Horse, su mítica banda de compañía. Pero el tema I’ve been waiting for you lo grabó en su primer disco como solista, justo después de la disolución de Buffalo Springfield y antes de reclutar a los músicos que después se convertirían en el Crazy Horse.

Pixies grabó I’ve been waiting for you como lado B del sencillo Velouria, extraído del disco Bossa Nova. Con un poco más de locura en la guitarra, después de todo se trata de Joey Santiago, es sin embargo la voz de Kim Deal lo que hace especial a este clon.

David Bowie incluyó el clon de I’ve been waiting for you en ese discazo que es Heathen. Para grabar la canción se hizo acompañar en la guitarra nada más y nada menos que de David Grohl y el resultado no podía ser sino impresionante. Por cierto, en Heathen hay también un clon de Cactus, el tema de Pixies.

No son muchas las versiones que se consiguen por ahí de I’ve been waiting for you, y la de los Dinosaur Jr nunca fue lanzada oficialmente. Un guitarrista mítico, J Mascis le da su toque particular a la canción con el solo de guitarra al final.

 

© 2018, Luis A. Ordoñez. All rights reserved.

Compartir
Artículo anterior#InstaPicDeSuburbano: Under Construction
Artículo siguienteNo debiste asustarme
Luis Alejandro Ordóñez es venezolano y reside en Estados Unidos desde 2008. De profesión politólogo, en Estados Unidos se ha desempeñado como editor, redactor de medios, corrector de estilo, traductor y profesor de español, además de a su carrera literaria. En 2015 publicó el libro de relatos Play y en 2014 ganó el II premio literario en español de la Universidad NorthEastern por el cuento Doble negación. Con Bibliotecario ganó el Concurso de Microrrelatos Severo Ochoa de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago, y fue finalista del I Concurso de Microrrelatos para Twitter @1cmct gracias al texto Turno. Su micronovela experimental Gatubellísima ha sido reseñada en diversas oportunidades como pionera de la narración vía Twitter y redes sociales.