Cartelera: Alice through the looking glass

James Bobin

USA

2016

Alice (Mia Wasikowska) debe enfrentar al Tiempo (Sacha Baron Cohen) para rescatar a la familia de su querido amigo Mad Hatter (Johnny Depp) quien se encuentra profundamente deprimido y triste por la ausencia de sus familiares. Así, Alice irá a parar a Underland donde Mad era niño y contaba aún con la presencia de éstos en su vida. Alice en Underland se apropiará de los “segundos”, haciendo del “tiempo” un ir y venir de recuerdos y mal tropiezos con la esperanza. La esperanza de volver a la vida a los padres de Mad Hatter, quienes más adelante se sabrá nunca estuvieron muertos. En Underland veremos aparecer a the White Queen (Anne Hathaway) the Cheshire Cat, entre otros. Habra también la inflatable bruja “mala”, Red Queen, añadiendo el toque conflictivo a la trama. Underland será ese pasado amorfo donde se quedaron familiares, amigos y uno que otro asunto sin resolver.

Basada en el segundo libro de Lewis Carroll e inevitablemente vinculada con Alice in Wonderland, dirigida por Tim Burton-co productor de Alice through the looking glass– la crítica ha sido poco benévola con el trabajo de James Bobin y el resto de involucrados en éste nuevo producto de Walt Disney.

Se habla de ésta película como un conglomerado de atuendos y efectos especiales innecesarios; personajes y lugares excesivamente coloridos pero faltos de llegada a un público que esperaba la revancha después del Wonderland del 2010, que tampoco pudo cumplir con la ambiciosa expectativa de los seguidores de los lectores de los libros de Carroll.

En mi opinión, al margen de su origen o de lo que se espera de ella, la película merece una oportunidad. Los invito a verla en cualquier sala de cine de Miami.

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.

Relacionadas