Animales dóciles

ANIMALES DOCILES - GUILLERMO BARQUEROTodos los seres humanos podemos caer en el vicio del humo y el cigarro, o ausentarnos en la noche, perder la memoria y caminar descalzos buscando algo que nos es esquivo, algo que la ciudad es incapaz de remediar fácilmente. Los espeleólogos, además, estudian el origen y la naturaleza de las cavidades subterráneas: aquel núcleo furtivo que encierra lo mejor y lo peor de nosotros.
Los cuentos de Guillermo Barquero denotan una singular forma de narrar, se apoyan en una crisis oculta que somete a los personajes a viajes interiores imperfectos. Son historias que nos dan la impresión de entrar en un mundo donde la mayor certeza es la de no contar con un asiento fijo, donde todo intento de expresión resulta anónimo y angustiante.

*Este ebook incluye los cuentos “Espeleología”, “Vicisitudes del vicio” y “Rotulación nocturna”.

Guillermo Barquero (Costa Rica, 1979) nació en la ciudad de San José. Es autor de los libros de cuentos La corona de espinas (2005) y Metales pesados (2010), así como de las novelas El diluvio universal (2009), Esqueleto de oruga (2011) y Muestrario de familias ejemplares (2013). Junto al escritor y editor Juan Murillo compiló la antología Historias de nunca acabar. Antología del nuevo cuento costarricense (2009). Relatos de su autoría han sido publicados en revistas como Los noveles, Letralia y Voces, y en la antología Los supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (2013). Codirige la casa editorial Ediciones Lanzallamas.

Consigue Animales dóciles aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Copyrighted material by the author.