Cómete a ti mismo -novela ganadora del PREMIO EQUIS 2014-

COMETE A TI MISMO - NICOLAS MENDEZEl chico escéptico y librepensador que vive en las páginas de esta bildungsroman de motivos fálicos trata de hacerse hombre con torpeza, rabia y dolor. Mientras intenta encontrar su lugar en el mundo, el mundo parece estar apelmazándose y corrompiéndose (los adultos, los jueces, las normas de la radiodifusión, la farándula porteña). Al final aprende (¿aprende?) que solamente puede conocerse a sí mismo con lo que tiene a mano, aquello que todos también tenemos a nuestro alcance: absolutamente nada.

Nicolás Méndez (Argentina, 1972) nació en la ciudad de Buenos Aires. Estudió música y periodismo. Desde el año 2009 es baterista del legendario grupo de rock argentino Virus; también ha tocado y grabado discos con bandas como Zanahoria, Piel de Tortuga, entre otras. Cómete a ti mismo es su primera novela.

Sobre el Premio Equis de Novela

EQUIS –PREMIO INDEPENDIENTE DE NOVELA CONTEMPORÁNEA– nace como una alternativa para los narradores iberoamericanos de hoy. Cocreado por los editores de Specimens-mag.com, Editorial El Cuervo y Suburbano Ediciones, este certamen tiene como objetivo principal proponer una manera diferente de aproximarse a la producción cultural en nuestro idioma, un esfuerzo que nos devuelve no solo la inspiración y la creatividad en el ámbito de los certámenes literarios en el siglo XXI, sino también el respeto hacia la obra de arte y el artista. www.premioxdenovela.com

© 2014, Suburbano. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorHuellas en el mar. Volumen 4
Artículo siguientePapyrus