Third Person…life can change at the turn of one page

Paul Haggis  2014

130 minutes

 

thirdEn Paris, Michael (Liam Neeson), es un escritor que acaba de dejar a su esposa y recibe la visita de Ana (Olivia Wilde) con quien mantiene una relación amorosa. Ambos, atormentados por el pasado, zigzaguean por el presente con desenfreno y holgura. Coquetean con la realidad y con el espectador hasta seducirlo para no tardar en darse la media vuelta y largarse. Ana recibe mensajes de texto y llamadas de una tercera persona que la busca y reclama insistentemente. La busca, la llama, necesita verla…y Ana nos lleva con ella a la habitación de hotel de este personaje vomitivo al que aprenderemos a despreciar más adelante. Cabe recalcar que Michael y Ana mantienen una relación tormentosa y al mismo tiempo divertida siendo quizá esta la columna vertebral del film.

En New York, Julia (Mila Kunis), es acusada de intentar asesinar a su hijo de 6 años. El padre del niño, un pintor famoso representado por James Franco, hará  lo imposible para que Julia no vuelva a ver su hijo. Julia, aunque niega con firmeza los cargos que se le imponen, no se muestra muy estable ni física ni emocionalmente. Al menos, no a simple vista.  Así pues, la veremos trabajando en el área de housekeeping de un hotel, con un teléfono pre-pagado sin saldo y el tiempo siempre en contra. Julia se las arregla para dar la talla y James Franco lo hace de manera impecable.

Finalmente en Roma, Sean (AdrienBrody), será el típico hombre de negocios extranjero y con dinero que con las limitaciones del idioma, acabará por conocer a Mónica (Moran Atias) con quien mantendrá una relación amical hasta la parte final de la trama. Mónica, quien aparentemente está negociando la libertad de su hija quien ha sido secuestrada por los rusos, acabará por involucrar a Sean en dicha travesía. Sean luego de sacar todos sus ahorros de su cuenta bancaria en USA para ayudar a Mónica, empezará a tener dudas acerca del supuesto secuestro de la niña.

Paris, New York, Roma… Third Person son tres historias independientes, pero cuyos personajes se cruzan en distintos puntos de la trama – tal como sucede en la vida misma- para darle unidad, haciéndola bastante confusa, prácticamente hasta el final. El común denominador: arrepentimiento y culpa. Una película larga pero lo suficientemente entretenida para no desear que termine.

Aunque la crítica ha sido dura con el director, la recomiendo, descubra usted mismo cuál es el misterio que une a estas tres historias. Third Person se encuentra actualmente en algunas salas de cine de Miami- Aventura,  Sunset y South Beach. En el  condado de Broward, Florida Atlantic University la estará también presentando.

httpv://youtu.be/QeXBGWofmH0