Road trip: paseo por 3 casas únicas en el este de los Estados Unidos

Glass House

Glass_House_2006Si te parece que todas las casas de Estados Unidos son iguales, te invito a que hagas un pequeño road trip por el este del país. En el siguiente itinerario encontrarás unas casas únicas y con mucha historia que, además, incluyen un tour guiado. Puedes comenzar tu ruta donde mejor te convenga, pero asegúrate de incluir Connecticut, Illinois y Pennsylvania para que puedas visitar cualquiera de estas tres maravillas de la arquitectura moderna:

Glass House en Connecticut: La Glass House o Johnson House de Connecticut es la casa que construyó el arquitecto Philip Johnson en 1949 para que fuera su residencia personal.  La buena noticia es que cuando visites esta casa, también podrás visitar otras creaciones del mismo arquitecto que se encuentran en los alrededores. La mala noticia es que las visitas sólo están abiertas al público a partir de mayo, así que si te quieres ir ya, vas a tener que esperar un poquito.

Farnsworth House en Illinois: Algunos dicen que la Johnson Glass House es prácticamente una copia de la Farnsworth House del arquitecto Mies van der Rohe. Aunque ésta fue construida en 1951, un modelo de esta casa fue exhibido en el MOMA en 1947, y Johnson fue el curador de esta exposición. Tendrás que manejar unas trece horas de una casa a la otra para que puedas sacar tu propia conclusión.

FallingWater en Pennsylvania: En el camino entre estas dos casas, te sugiero que hagas parada en Pennsylvania para que visites la famosísima Fallingwater, del arquitecto Frank Lloyd Wright. Esta casa, construida en 1928, es considerada patrimonio histórico de los Estados Unidos. Según el Smithsonian, es uno de los 28 lugares que debes visitar en la vida además del Taj Majal y la gran muralla de China.

Con estas casas ya tienes para un buen road trip de unos tres días, pero si tienes más tiempo y gasolina, puedes aprovechar de pasarte también por Massachusetts para que visites la casa de Gropius, el fundador de la escuela Bauhaus, y otras bellezas de la arquitectura que encontrarás en esta zona.

¡Hasta la próxima!

Si quieres más recomendaciones de turismo y gastronomía en el mundo, no dejes de visitar www.encuentroslejanos.com.