Mujercitas Terror al acecho de EEUU

‘Mujercitas Terror’ es una banda de Punk y Noise oscuro, proveniente de Buenos Aires, Argentina; formada por la ilustradora y bajista Daniela Zahara, el poeta, guitarrista y vocalista Marcelo Moreyra y el batería Federico Losa. Agrupación influenciada por la música de ‘The Cramps’ y en las letras por H.P. Lovecraft, Silvina Ocampo y Felisberto Hernández, lecturas que los han llevado a escribir canciones como “Mamá Mata Niñas”: “El miedo comenzó en casa, / yo recuerdo / (Ella dijo) / te estás volviendo fría, niña. / Mamá mata niñas / yo la vi enterrarte / en el jardín en sueños, / y si esto es verdad, muerta estarás, / mañana o algún día, / el jardín será tu cementerio. / Mamá mata niñas, /  si esto es verdad. / Porque ahora me mira y sonríe / ¿dirá él la verdad?, / yo no lo sé, /  esto es un secreto, / es que yo / siempre dudé”.

La oscuridad y densidad de esta banda es como la que describió la poeta argentina suicida Alejandra Pizarnik en su poema “A la espera de la oscuridad”: “Ampáralo niña ciega del alma / ponle tus cabellos escarchados por el fuego / abrázalo pequeña estatua de terror / señálale el mundo convulsionado a tus pies”. Una oscuridad musical, como la melodía de los huesos, un soplo de silencios diversos, una galería oscura, oscura, de hundirse sin hundirse en el más lóbrego Rockabilly.

‘Mujercitas Terror’ cuenta con seis producciones musicales: ‘Tributo a The Velvet Underground & Nico’ (2006), ‘Mujercitas Terror’ (2007), ‘Mujercitas Terror – Mueran Humanos – Split Vinyl’ (2010), ‘Excavaciones’ (2011), ‘Promess’ (2014), ‘Fiesta Muda’ (2015) y actualmente se encuentran promocionando ‘Nieblash’, un cassete grabado en Berlín por Boris Wilsdorf, que incluye los tracks “Nieblash”, “En El Futuro” y un remix de la ya clásica “Ceremonia”.

‘Mujercitas Terror’ amenaza con estar presente en el festival ‘South By Southwest’ (SXSW), a celebrarse en Austin, Texas. Si eres fanático del Underground, las propuestas independientes y el arte sonoro, entonces corre la voz, escucha a ‘Mujercitas Terror’ y cruza los dedos con nosotros para que esta oscuridad y este sueño se hagan realidad.