Hubo un tiempo en que los hermanos Cano convertían en oro todo lo que tocaban. Bien con Ana Torroja en Mecano, bien por separado, Nacho y José María le pusieron letra y música a la década de los 80. Como botón de muestra, Nacho le dio una canción a una banda que comenzaba, Olé Olé, y el tema se convirtió de inmediato en un super éxito en España.
Olé Olé se hizo famoso en Latinoamérica después de que Marta Sánchez sustituyera a Vicky Larraz como voz principal, por eso le tocó a otra banda dar a conocer No controles de este lado del charco. Concebida como una especie de Bananarama, Flans apareció en la escena musical de la región con una fuerza inusitada, gracias a la acertada selección de No controles como tema promocional y a un video fantástico que se hizo tanto o más popular que la propia canción.
No creo que No controles aparecería en Avalancha de éxitos, el tercer disco de Café Tacvba y que consta de puros clones, si no hubiera sido por las Flans; me pregunto si el que clonaran a las mexicanas y no a Olé Olé cambió el resultado. El genio de los Tacvba, gracias a unos arreglos al borde del rock industrial tan en boga en aquel momento, le quitó todo aire juvenil a No controles y lo convirtió en un desesperado clamor por la libertad creativa.
La nostalgia es uno de los principales motores de la industria musical y tanto Flans como Olé Olé, con Martha Sánchez y con Vicky Larraz, han vuelto a grabar No controles. Pero de las versiones más recientes de la canción, destaca la que hiciera el dúo germanofrancés Stereo Total, que además titularon No Controles su disco de 2009.