La Doble Vida

 

La-doble-vidaLa vida de Arturo O`Keefe, un prestigioso publicista español de padre norteamericano, empieza a torcerse en cuanto frecuenta los ambientes de la prostitución y asume su doble vida. Comprar sexo y convertir a esas mujeres en esclavas le proporciona un retorcido placer al mismo tiempo que lo aleja de su familia y su trabajo. De forma imparable, y sin que pueda evitarlo, esas relaciones con mujeres venales, que son cada vez más violentas, le crean una adicción y harán que salga lo peor de él, una tara genética que ya tuvo su padre y él ha heredado intentado, en vano, ocultarla.

José Luis Muñoz (Salamanca, España, 1951) es un escritor que ha tocado todos los géneros literarios con fortuna y ha obtenido con sus novelas numerosos y prestigiosos premios en su país (Tigre Juan, Azorín, La Sonrisa Vertical, Café Gijón, Camilo José Cela…) siendo uno de los más genuinos representantes de la novela negra española. Entre sus treinta y cinco libros que lleva publicados, cuatro de ellos de relatos, destacan Barcelona negraEl cadáver bajo el jardínPubis de vello rojo, la trilogía histórica La pérdida del paraísoEl mal absolutoPatpong RoadMarea de sangreTu corazón, Idoia; las novelas de ambiente latino El corazón de YacaréLa caraqueña del ManíÚltimo caso del inspector Rodríguez Pachón y Llueve sobre La Habana; y las novelas negras ambientadas en Estados Unidos Mala hierbaLluvia de níquelLa casa del sueño y La Frontera Sur. Ha colaborado en diversos medios de comunicación con sus artículos de opinión, entre otros en Sub Urbano Miami, El Periódico de Cataluña y Otro Lunes, ha dictado conferencias en las Universidades de Granada y Bogotá sobre el género negrocriminal, y ha participado en eventos literarios internacionales como la Semana Negra de Gijón, la Miami Book Fair o el festival de Polar de Toulouse entre otros.

DESCARGA AQUÍ LA DOBLE VIDA POR SOLO 3.99

ENTREVISTA CON EL AUTOR JOSÉ LUIS MUÑOZ

RESEÑA DE “LA DOBLE VIDA” por Paco Bescós

Es una novela corta que narra el salto al vacío de Arturo O’Keefe, un publicista que padece una retorcida adicción al sexo.

La doble vida recupera el clásico del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, relatando cómo la parte más tenebrosa de cada ser humano puede salir vencedora en momentos de flaqueza. Arturo O’Keefe pierde su trabajo, su familia, su dignidad, al no saber controlar al monstruo que se apodera de su comportamiento.

Además, La doble vida retrata lo más sórdido del entorno urbano actual, en una Barcelona poco conocida, y poco amable para el público. Tampoco hay piedad para el mundo de la empresa, cuyos entresijos ocultos aparecen al descubierto. Prostitución de lujo (y de no tanto lujo), drogas y violencia psicológica forman parte del relato a medida que van formando parte de las obsesiones del protagonista.

La doble vida se ajusta a la clásica estructura y al lenguaje del género negro, mientras que sus atmósferas y sus personajes remiten constantemente a la actualidad.