USA 2014
Entre todas las emociones que me llevo de la sala de cine número 7, esta tarde en que el clima no se define, prevalece la satisfacción de haber visto una película de Disney sin un final feliz. Nada en contra del los caballos blancos, los príncipes o las princesas; pero hay que reconocer que todos en algún momento nos cansamos del estereotipo y queremos ver algo más pegado al hueso.
Los personajes principales de Cenicienta, Caperucita, Las habicuehals magicas (Jack and the beanstalk) y Rapunzel confluyen en este musical de 2 horas con un elenco más que nutrido por actores como Meryl Streep, Johnny Depp, Emily Blunt y Anna Kendrick entre otros. Los personajes de estos cuentos giran en torno a un matrimonio que no puede tener hijos conformado por James Corden (el panadero) y Emily Blunt.
La resignación del panadero y su esposa a no poder formar una familia numerosa parece dar un giro cuando reciben la visita de una malvada bruja (Streep), quien les advierte que para poder concebir tienen que revertir el hechizo que les impuso tiempo atrás al ser robada por el padre de él: deberán salir en busca de una vaca, una capa, un trozo de cabello y un zapato con ciertas especificaciones; para lo cual habrá que adentrarse en el bosque. Es aquí entonces cuando los personajes de las distintas historias comienzan a coincidir, haciéndose de una u otra forma indispensables entre sí. Pero el mensaje principal del film va mucho más allá: Into the Woods explora la capacidad de desear y sus consecuencias; así como lo mucho o poco que estamos dispuestos a pagar por hacerlo. El deseo posponiéndose irrevocable para seguir existiendo.
El panadero y su esposa toman caminos diferentes para reunir los objetos que les ordenó la bruja antes de que la luna nueva se ponga. En esos caminos sucederá lo inesperado y pasada la primera mitad de la película nos adentraremos junto con sus personajes por un complejo recorrido de auto-descubrimiento.
Into the Woods está en las salas de cine de Miami y considerando que la crítica ha sido más buena que mala, los invito a verla.
Aquí el trailer
httpv://youtu.be/sNVGDZHRJXM