LOCALES
Perros mueren después de paseo por South Pointe Park
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
Cinco perros han muerto misteriosamente después de dar un paseo por South Pointe Park. Todas las mascotas parecían estar bien por ese sector de South Beach, pero al poco tiempo de llegar a sus casas se enfermaron.
Un golden retriever de dos años llamado Billy estaba entre ellos. Los propietarios del animal, Sarah y Martin Spellman dijeron que su mascota estaba feliz cuando llegaron a casa después de la caminata, pero se deterioró rápidamente. “Media hora más tarde vomitó bastante comida. Siguió muy mal hasta el punto en que estábamos realmente preocupados”, dijo Spellman a El Nuevo Herald.
Billy fue llevado a un veterinario, pero murió esa noche.
Un labrador llamado Pepe también está entre los perros muertos.
El dueño de otra mascota declaró que alguien había dejado chocolates en el camino, lo que puede ser peligroso para los animales.
Otros afirmaron que veneno para roedores podría haber sido colocado en los tachos de basura.
La policía de Miami Beach está investigando después de que los dueños de las mascotas señalaran que algunos vecinos estaban en contra de que los animales pudieran pasear por esa zona de South Beach.
LOCALES
Continúa el misterio: aparecen más perros muertos en South Beach
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
Los moradores de South Beach se despertaron el lunes con otro espectáculo digno de una película de terror. Dos labradores yacían muertos en las inmediaciones del Flamingo Park. A diferencia del incidente de hace dos semanas reportado en South Pointe Park, esta vez los perros no tendrían amos. No sólo no se les encontró identificación, sino que hasta el momento nadie reclamó los cuerpos.
“Esto es una vergüenza”, opinó Carlos Rosales para El Nuevo Herald. “El doctor me recomendó todas las mañanas salir a caminar un rato y mire lo que uno se encuentra. Ya no se sabe adónde van a parar los impuestos. Necesitamos más policías”.
Otro vecino que quiso preservar su identidad comentó que “a la noche deambulan por el parque personas muy extrañas. No son rateros, pero se quedan hablando con otros hombres que salen de las discotecas”. Hasta ahora la policía no tiene a ningún sospechoso, aunque continúa investigando.
“Apenas tengamos los resultados de la autopsia podremos saber qué ha sucedido. Pedimos a los residentes del Condado Miami-Dade que estén atentos a sus mascotas. Si ven algo sospechoso, no dude en llamarnos”, dijo a este periódico el sargento Ronaldo Sánchez Esquivel.
Por su parte, el Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade informó en un comunicado:
“La seguridad es nuestra máxima prioridad. No hemos cambiado el programa de mantenimiento y no se han utilizado venenos ni pesticidas en el parque que puedan ser dañinos para las mascotas. Estamos revisando este asunto para garantizar la seguridad de todos en los parques de Miami”.
LOCALES
Buscan a sospechoso de envenenar perros
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
El primer caso reportado ocurrió hace un mes en South Pointe Park con la muerte de cinco perros. A las pocas semanas otro incidente similar con dos labradores en las inmediaciones del Flamingo Park alertó a la policía de Miami-Dade para que inicie una investigación que arrojó como resultado que los animales habían sido envenenados.
Si bien no había sospechosos, este fin de semana el caso obtuvo un giro copernicano cuando un testigo vio a un hombre colocando bandejas de comida para mascotas cerca de su casa en el vecindario de la Pequeña Habana. El propietario de la vivienda retiró los recipientes, pero un día después encontró más, aunque ya era tarde: su perro había ingerido la comida envenenada, y aunque recibió tratamiento, murió a las pocas horas.
Para la policía, este hombre estaría poniendo comida envenenada con carbofurano, un químico neurotóxico utilizado como un plaguicida para uso agrícola. Esta sustancia es altamente tóxica ya que ataca el sistema nervioso central y parasimpático. Cuando un animal lo ingiere sufre convulsiones e insuficiencia respiratoria.
Entre las pruebas que reunió la policía está el aporte de algunos vecinos que presentaron trozos de pan y de carne impregnados con ese tóxico.
La policía tiene una descripción del sospechoso, que probablemente tenga entre treinta y cincuenta años, de 5´8 o 5´9 pies de altura, barba espesa y, al momento de ser visto, llevaba una guayabera celeste.
Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Raúl Mas Balart, está entristecido por estos incidentes y extiende su más sentido pésame a las familias de las mascotas. El alcalde recuerda a los residentes que se aseguren de que los perros estén atados cuando sea necesario y asegura que se realizarán patrullas adicionales en las áreas de la Pequeña Habana, South Beach y Hialeah.
LOCALES
El envenenador de perros ataca otra vez
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
Cuatro perros se suman a la seguidilla de animales fallecidos en la ciudad. La policía cree que estamos ante un envenenador serial que acecha las calles y parques de Miami. Esto ha producido desamparo y enojo en la comunidad.
Ayer, la paseadora canina conocida como Lucy Dog alertó a sus clientes acerca de un hombre que supuestamente arroja veneno entre las hojas que caen de los árboles. Al menos cuatro perros murieron intoxicados.
Según la información que dejó trascender Lucy Dog, el acusado sería un hombre de mediana edad que vive en las inmediaciones de la escuela pública sobre Washington Avenue y la 14 Street. Aunque se desconoce su nombre, la mujer afirma que lo ha visto muchas veces por la zona depositando un polvo blanco sobre las calles.
Esta descripción concuerda con la de otro vecino que afirmó ver a un misterioso hombre deambular por las inmediaciones de la Pequeña Habana.
La policía llama a la comunidad a involucrarse. Cualquier persona con información sobre este hecho puede comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305- 471-8477.
LOCALES
Atraparon al envenenador de perros en la casa del horror
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
Por los residentes de un condominio de Miami Beach que se quejaban de la suciedad y los olores nauseabundos acumulados de animales en un apartamento del mismo edificio, la policía ingresó a la vivienda y se encontró con 22 gatos en mal estado de salud y además cuerpos de distintos felinos congelados en el freezer listos para ser cocinados.
Pero durante la inspección algo más llamó la atención de los oficiales: sobre pared de la cocina había recortes de periódicos con las noticias por el envenenamiento de los perros en la ciudad. El caso terminó de esclarecerse cuando en el procedimiento se encontró una bolsa de carbofurano, el mismo veneno utilizado para asesinar a los perros.
Asimismo, la policía también halló una olla con restos de gatos que se encontraban en estado de putrefacción.
El propietario de la vivienda, un jubilado cubanoamericano de 80 años, cuyas iniciales son GC, no se resistió a la autoridad. Por las características del caso, el detenido fue llevado al Jackson Memorial Hospital donde se determinó que el anciano posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.
LOCALES
Desaparece perro en la Pequeña Habana
Joshua Pérez Cabrera
El Nuevo Herald
Una familia hispana llora desconsoladamente. Un chihuahua conocido en el vecindario como Chocolate desapareció en la tarde del jueves. Si bien no se sabe hasta el momento del paradero, los amos de la mascota, una familia de inmigrantes hondureños llamada Ledezma, asegura a El Nuevo Herald que “Chocolate es un perrito muy amigable, aunque tiene su carácter”.
Entre las pistas del caso, la policía del Condado Miami-Dade analiza un extraño polvo blanco hallado en las calles de la Pequeña Habana.