Del Rebalaje

Queridos amigos, me complace presentaros algunos de los dibujos publicados en los Cuadernos del Rebalaje, publicación monográfica de periodicidad trimestral que edita la Asociación Amigos de la Barca de Jábega a la que pertenezco, y que tiene su sede en la ciudad de Málaga, (España). La actividad que desarrolla esta asociación es sin lugar a dudas un referente cultural gracias al empeño y dedicación que en ello ponen de sus directivos y consejeros, Antonio Clavero, Felipe Foj y Mariano Díaz, entre otros. La publicación de los Cuadernos del Rebalaje, que cuenta en su haber con interesantes trabajos realizados por colaboradores expertos en diversas materias, es una muestra más de su buena labor y quisiera con estas pequeñas menciones felicitarles por el esfuerzo que están realizando, (no siempre es fácil llevar a puerto esta barca, de origen fenicio, y a veces hay que remar contra el reloj de la corriente), ya que con su tenacidad han conseguido que disfrutemos desde 2010, de las 35 publicaciones realizadas hasta la fecha, divulgando conocimientos del Mar Mediterráneo y su vinculación con la costa malagueña y andaluza, sus gentes, sus embarcaciones, tradiciones y costumbres desde el punto de vista antropológico, histórico, geográfico, científico-técnico, artístico y de creación literaria.

Al inicio de este verano, se presentó el CR-34, un número muy especial que abría la posibilidad de participar a todos los jóvenes menores de 30 años de habla hispana, en el Primer Certamen Alborán de poesía y microrrelato. La calidad de las obras presentadas por el gran número de participantes de diversos países, dieron lugar a la edición de este cuaderno en el que se recogían los textos premiados y finalistas y que tuve el honor de acompañar con mis ilustraciones. El que lo desee, puede acceder a las revistas siguiendo estos enlaces:

www.facebook.com/cuadernosr

http://www.amigosjabega.org/

Valga esta breve muestra para que a través del extraordinario foro que es la revista Suburbano, se llegue a conocer un poco más en la hermana América, la cultura andaluza y mediterránea.

Espero disfrutéis con el viaje que hacemos hoy, que nos une un poco más. Quizás alguno de vosotros podría ser uno de los participantes del Certamen Alborán de poesía y microrrelato, que se celebrará el próximo año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on pocket

Relacionadas