Copenhage o el amor imposible

Copenhagen CartelEn ésta, su ópera prima, el director Mark Raso nos muestra un film de noventa y ocho minutos lleno de situaciones reconocidas por todos y personajes perfectamente naturales y reales. Uno se llega a identificar tanto con ellos que no sabe si está en Copenhage (ciudad donde transcurre la trama) o en el salón de su casa siendo testigo de la historia. Will es un chico norteamericano que viaja hasta la ciudad danesa para cumplir una misión autoimpuesta: entregarle la carta que una vez escribió su padre siendo niño a su abuelo (a quien no conoce).

Will no irá solo a Copenhage. En su travesía también estarán su amigo de la infancia, Jer, y su novia inglesa.

A pesar de ser en apariencia un viaje divertido, todo se frustra por la actitud de Will, quien no cede ante la presencia de la novia de su amigo y parece estar en desacuerdo constante con el mundo.Copenhagen Escena 1

Esta rebelión particular del protagonista se templa cuando conoce a Effy, una camarera de una cafetería y quien le ayudará a encontrar a su abuelo perdido.

Como el espectador espera, la atracción entre Will (interpretado por el actor inglés Gethin Anthony y quien muchos reconocerán por su aparición en la serie Game of thrones) y Effy (Frederikke Dahl Hansen) no tarda en aparecer. Aun así, se espera como algo natural y que surge sin ser forzado. Eso se consigue gracias al ambiente creado por Mark Raso y el buen entendimiento entre los dos actores protagonistas.

Copenhagen Escena 2

Véanla porque es un largometraje inesperado con una historia verosímil e identificable. Un viaje precioso que también nos muestra una ciudad típicamente europea, moderna, llena de colores y habitada por personas que en pequeños matices tienen una mentalidad más cívica de lo común pero que se deja entrever de fondo a la historia.

La película de Mark Raso ganó el “Premio del Público” en el Slamdance Film Festival y el “Gran Premio del Jurado”en el Florida Film Festival. No es para menos.

Lo mejor: la historia entre los dos protagonistas y el desenlace.

Lo peor: Que a veces recuerda a la película “Antes del amanecer” (Before Sunrise).

Puntuación: 7 sobre 10

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on pocket