Concha nácar: El Pacífico con vos

   Anoche saludé al Pacífico en Playa Herradura. Bajo la mirada de la Cruz del Sur y frente al sereno mar nocturno, te sentí en mí.

     Ahora mismo miro las últimas luces del atardecer en Playa Blanca. Son tenues, naranja y lila. Y el Pacífico canta y canta su amor por la playa, la besa con sus labios de espuma.

     Tarareo los versos de “Concha nácar”, la canción poema de Agustín Lara:

                    Escondí

                    concha nácar mis penas en ti

                    y encontré

                    en tu seno calor de mujer.

                    Eres tú

                    el espejo donde las sirenas se van a mirar

                     y en tu afán de llorar

                    convertidas en perlas tus lágrimas brotan del mar.

     Al firmamento le parece que estoy solo cantándole al mar, que vos estás en otro lugar, viviendo otra vida.

     Pero aquí estás. Te he traído en mi corazón, como el océano trae vida desde sus profundidades y las deposita en estas arenas húmedas, bañadas por lágrimas de concha nácar.

Daniel Campos

Daniel Campos Badilla reparte su tiempo entre Brooklyn, Nueva York, y su natal San José, Costa Rica. Ha vivido también en Brasil. Es filósofo y profesor en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Publica crónicas urbanas semanales en ViceVersa Magazine (Nueva York). Su libro Loving Immigrants in America (Lexington Books, 2017) narra y reflexiona sobre sus vivencias como inmigrante latinoamericano. Ha publicado ensayos en La Nación y Semanario Universidad (Costa Rica). Sus textos exploran el encuentro y enriquecimiento mutuo entre literatura, filosofía y vida cotidiana. Twitter: @Daniel_G_Campos

Relacionadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit