Las dos novelas cortas que integran este volumen representan una excelente muestra de la narrativa de Slavko Zupcic. En Barbie, por medio de un discurso agudo y picante, nos narra las venturas y desventuras de la relación entre Alfonso M. y la famosa muñeca de plástico. Por su parte, en Círculo croata, el narrador reconstruye, por medio de fotos familiares y cartas en serbocroata, los pormenores de una misión que busca movilizar unas reliquias sagradas en medio de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de estas líneas, Zupcic nos envuelve en una narrativa estimulante de principio a fin.

Slavko Zupcic (Venezuela, 1970) es psiquiatra y escritor. Fue seleccionado entre el grupo Bogotá 39 organizado por Hay Festival y la Alcaldía de Bogotá. Fue incluido por Diego Trelles Paz en su antología “El futuro no es nuestro”. Entre otros premios ha ganado la Bienal José Rafael Pocaterra (1988), el Premio Municipal Ciudad de Valencia (1991) y fue finalista del XIX Premio Herralde de novela. Ha publicado las novelas Barbie, Círculo Croata y Pésame mucho contenidas en el libro Tres novelas (2006), así como los libros de relato Dragi Sol (1989), Vinko Spolovtiva, ¿quién te mató? (1990), 583104: pizzas pizzas pizzas (1995) y Médicos, taxistas, escritores (2011). Incursionó en la literatura para niños con el libro de poesía Escúcheme Señor Sol (1989), y la novela para niños Giuliana Labolita: el caso de Pepe Toledo (2006). Actualmente reside en Valencia, España.

© 2014, Suburbano. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorSalón de belleza
Artículo siguienteEl difunto Fidel
Red cultural integrada por más de un centenar de escritores y artistas de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa que nació en el 2009. Hoy gracias al esfuerzo de su equipo se ha convertido en un referente cultural hispano en el país. El grupo #SEd tiene como centro de operaciones a la ciudad de Miami