Search
Close this search box.

A girl walks home alone at night: en la sutileza está la elegancia

Para a quienes les gusta el cine independiente, y más concretamente el cine independiente norteamericano, quizá hayan oído hablar de la revelación novel en la categoría de dirección en la última edición de los últimos Premios Gotham, que no es otra que la inglesa con raíces iraníes Ana Lily Amirpour.

Con su ópera prima, A girl walks home alone at night, de producción americana y estrenada en el año 2014, Amirpour nos acerca la historia de una mujer vampiro (Sheila Vand), vestida siempre con un chador sobre una camiseta de rayas, que deambula por las calles de Bad City en busca de alimento.

Y mientras busca sangre, también hace justicia. Sigilosa, en blanco y negro.

Y mientras busca sangre, conoce a Arash (Arash Marandi), un chico que elige disfrazarse de Drácula y que vive con su padre drogadicto. Arash también busca tener libertad y huir de Bad City.

Con un aura fílmica que recuerda al director norteamericano Jim Jarmusch, Ana Lily Amirpour ha conseguido aunar de manera coherente, y sobre todo elegante, varios géneros cinematográficos sin que resulte extraño ni chocante.

girls

A girl walks home alone at night trata sobre una historia sobria de amor, en un primer plano en la que el hecho de que la protagonista sea un vampiro no es el tema principal, sino que es un añadido sutil que aporta interés a la película sin que el espectador se dé cuenta, porque lo importante, en este caso, es el encuentro entre los personajes. Es contar historias pequeñas con importancia y con un lenguaje tan efectivo, que haga que el espectador se quede quieto en la butaca (o en el salón de su casa) deseando saber más.

La película de Amirpour es una de esos largometrajes en los que sigues pensando después de haberlos visto. Te deja colgado de las escenas como si tuvieras un hilo invisible, sin que te des cuenta.

La directora ya prepara su segundo film, The bad batch, protagonizado por Jim Carrey, Keanu Reeves y Diego Luna.

Lo mejor: la fotografía en blanco y negro

Lo peor: que la directora expresó que el film también esconde rasgos de un western pero no son en apariencia visibles o reconocibles.

Puntuación: 7 sobre 10

Suburbano Ediciones Contacto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit