Search
Close this search box.

20/40 Séptima entrega – 20 autores latinos menores de 40 radicados en EE.UU.

20_40_Septima_Entrega_-_antonio_diaz_olivaSinopsis: Una nieta y su abuela, un roadtrip por el Midwest y los amores, películas y libros que han marcado a la primera. Las vidas e historias de Cristi Martínez, boxeadora de Bayamón, y del Profesor O, quien no vive en las montañas de Colorado sino en su escritorio. Una noche de año nuevo llena de drogas, alcohol y la tragedia de Dove, una chica que más bien parece estatua griega. La sangre, jabs y moretones que van y vienen durante el match de box entre un chileno y un negro en la Virginia profunda, cerca de las autopistas y los centros comerciales.

La última entrega de «20/40» suma cuatro nuevos autores. Siete ebooks y 28 relatos, en total, que proyectan la diversidad de la ficción made in USA escrita en español en la actualidad.

Autores: Carolina Tobar (Guatemala, 1989), Luis Othoniel Rosa (Puerto Rico, 1985), Dayana Fraile (Venezuela, 1985) y Gonzalo Baeza (USA/Chile, 1974)

Este ebook incluye los cuentos: “x, y, z”, “El ángel de los noqueados”, “Lo de Dove” y “El jab toda la noche”.

Editor: Antonio Díaz Oliva (Temuco, Chile, 1985) es autor de la investigación Piedra Roja: El mito del Woodstock chileno (2010) y de la novela La soga de los muertos (Alfaguara, Chile 2011; Sudaquia, Nueva York 2015). Gracias a una beca Fulbright estudió un MFA en escritura creativa en la Universidad de Nueva York. Ha colaborado con medios comoRolling Stone, Gatopardo, El Mercurio, La Nación (Argentina) y actualmente escribe para revista Qué Pasa, Letras Libresy El Malpensante. También ha sido becario del Consejo de la Cultura y las Artes en Chile y de la Fundación Gabriel García Márquez.

antoniodiazoliva.com

Su twitter es @diazolivado

Relacionadas

Muela

Suburbano Ediciones Contacto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit