Papyrus

PapyrusUn escritor decide hacer un recorrido por las Sietes Bibliotecas del Mundo, dejando un libro en cada una de ellas. Éste es el argumento que sirve a Osdany Morales para presentarnos Papyrus, un libro que, con una profunda sensibilidad y maestría, logra conectarnos con lo transcendente del creador y su oficio. Los orígenes de la escritura, el tiempo, la perfección y la tautología de la creación, son algunos de los temas tratados por Morales, quien nos invita a sumergirnos en un inolvidable viaje por la estética literaria y dar homenaje a aquellos que han servido de inspiración. Todo se va, pero también queda.

Osdany Morales (Cuba, 1981) es autor del volumen de relatos Minuciosas puertas estrechas, Premio David 2006. Ha sido ganador del Premio Internacional de Cuento Casa de Teatro 2008, en República Dominicana. Papyrus, su segundo libro de ficción, fue merecedor del Premio Alejo Carpentier 2012. Textos suyos han sido incluidos en varias antologías de literatura cubana. Sus relatos han aparecido en las revistas El Cuentero (Cuba), El perro (México) y Quimera (España). Actualmente vive en Brooklyn y realiza la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York.

Sudaquia Editores es una casa editorial independiente con base en Nueva York que nace con dos objetivos: ser un puente entre los autores latinoamericanos y los lectores hispano parlantes esparcidos a lo largo de Norteamérica, y el resto del mundo; y ofrecer la oportunidad a los autores hispanos de publicar su libro, sin importar si originalmente fue escrito en español o inglés.

© 2014, Suburbano. All rights reserved.