Zeke’s Roadhouse Bar @ Lincoln Road

Parece impensable que en Lincoln Road —esa arteria cosmopolita de South Beach abarrotada de tiendas exclusivas y de diseñadores de moda, de restaurantes gourmet y cafecitos al aire libre estilo francés—, haya un bar de carretera, una taberna de esas en las que Hemingway hubiese escrito parado en un rincón y dejado su firma en alguna de las paredes. En el 625 de Lincoln Road, sin embargo, está el Zeke’s Roadhouse Bar, un bar totalmente ajeno a aquello que lo rodea, pero cuya variedad de más de doscientas cervezas de distintos países lo hacen tan “cosmopolita” como la calle en la que está ubicado.

Desde que abrió sus puertas, en 1996, el bar se ha dedicado exclusivamente a la venta de cerveza. Hoy es ya un lugar emblemático para quienes gustan de esta bebida, tanto por su variedad de marcas como por su agradable ambiente. Y es que el Zeke’s es un espacio que no solo escapa de lo común en el lugar donde está ubicado, sino que además es poco usual para Miami. Acodarse en la barra del Zeke’s es como hacerlo en alguna barra de Malasaña o La Latina en Madrid, o de Barranco en Lima: uno de esos lugares bohemios decadentes pero cargados de buena onda e inspiradores, donde puedes pasar la noche conversando en grata compañía, o con los ojos puestos en uno de los televisores empotrados en la pared mirando La naranja mecánica o Star Trek, o leyendo un buen libro, o sentado en una de las mesas de afuera viendo a la gente extravagante de Lincoln Road pasar.

El Zeke’s está abierto de miércoles a domingo entre las cinco de la tarde y la una o dos de la mañana, aproximadamente: no tiene una hora fija de cierre. Si te gusta la buena cerveza, este es un lugar que debes visitar. En él encontrarás desde cervezas tailandesas, rusas y brasileras, hasta cervezas de mango, chocolate, café o raspberry. El precio de la botella es bastante accesible: cuatro dólares por cada una.

Sin duda, el Zeke’s Roadhouse Bar es ya un clásico en South Beach y, por qué no, uno en la ciudad de Miami.

P.D. Cuenta Vic, el dueño del bar, que decidió ponerle el nombre Zeke’s porque fue el único que no le gustó a la chica con la que salía en aquel entonces

© 2011 – 2012, Pedro Medina León. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorMARIPOSA DE BUENOS AIRES
Artículo siguienteLatino Fucking Tour de Force
Pedro Medina León

Pedro Medina León

Nació en Lima, Perú, en 1977. Es autor de los libros Streets de Miami, Mañana no te veré en Miami, Lado B y Varsovia. Es editor de las antologías Viaje One Way y Miami (Un)plugged. En el año 2017 se produjo el cortometraje The Spirit Was Gone, inspirado en los personajes de su novela Lado B. Además es creador y editor del portal cultural y sello editorial Suburbano Ediciones. Como gestor cultural ha sido co-creador de los programas #CuentoManía, Miami Film Machine, Pido la palabra y Escribe Aquí –galardonado con una beca Knight Arts Challenge por la Knight Foundation Center-. También es columnista colaborador en El Nuevo Herald y ha impartido cursos de técnica narrativa en el Koubek Center de Miami Dade College. Estudió Literatura (Florida International University) con una especialización en Sociología y en su país Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de Lima).