Domingo ocho de la noche.

Llego al Starbucks de la 10th street con la West Avenue, debo escribir mi próxima columna. Me llama por teléfono Elizabeth. Contesto, le digo que no puedo hablar, que debo escribir mi próxima columna. Nos despedimos. Mi amigo el gordo me escribe un mensaje por el BlackBerry Messenger. Debo escribir mi columna, no puedo hablar, le respondo. Ok, escribe. Compro un Tall Coffee, le pongo dos Splendas y me siento en una de las mesas frente a los ventanales desde donde se ve la bahia de Biscayne. La bahía, bajo el cielo estrellado, parece que estuviera cubierta por un manto de luciérnagas. El café está casi vacío, apenas en una mesa humea una taza frente a un estudiante y en el sillón de al lado mío, un hombre que bien podría ser un peruano selvático, conversa con una mujer que bien podría ser rusa o polaca. Enciendo el ordenador y abro el archivo que lleva el nombre de la columna. En la semana he enfrentado el problema de la página en blanco. He pensado varias maneras de empezar la columna pero no he podido, además del título de la columna, en la pantalla no hay una sola letra.  Reviso mis apuntes e intento concentrarme, pero unas risitas tímidas y además traviesas me desconcentran. Las risitas, advierto, son del hombre que podría ser un peruano selvático y de la mujer que podría ser rusa o polaca. Hablan. Gesticulan. Risitas tímidas. Risitas traviesas.

Vuelvo al ordenador, la pantalla aún en blanco. Intento escribir, no puedo, las risitas del hombre y la mujer me distraen. Ahora hablan muy de cerca. La pierna marrón del hombre, al lado de la pierna blanca de la mujer, parece una postal de Unicef. Es de más, no puedo escribir. Respiro hondo. Tomo café. Poso la mirada en el hombre y la mujer. Siguen hablando muy de cerca, casi pegados. El hombre ha puesto su mano marrón sobre el muslo blanco de la mujer. Risitas tímidas. Risitas traviesas. Hasta hace un par de minutos podía ver los perfiles de ambos, ahora, la cabeza del hombre no me deja ver la cara de la mujer. Al hombre le cae sobre el cuello, casi hasta la espalda, una melenilla negra y ensortijada, como de futbolista ecuatoriano. Algo dice el hombre que hace reir mucho a la mujer, muchísimo, y se agazapa sobre ella y empieza a besarla en la boca. Ella lo agarra de la melenilla con las dos manos y corresponde a los besos. Se besuquean. Se miran. Se besuquean. Se miran. No hay tocamientos indebidos, solo se besuquean. En el café casi vacío y calmo solo se oyen las succiones de sus labios y los lengueteos. Por un momento dejan de besarse y el hombre dice algo al oído de la mujer -que respira agitada y se echa aire con las  manos-. Después ella se pone de pie y tiende una mano al hombre. El, sentado, la pierna cruzada, hace un gesto con la mano para que espere y señala hacia su entrepierna. Ella lo jala del brazo y él se para con un bulto delator bajo el pantalón y caminan hacia la puerta cogidos de la mano. Al pasar a mi lado, escucho que el hombre, mordisqueando el inglés, le dice al oído mai leidi guat is yiorr neim ?

Entonces, sentado frente al ordenador, doy los últimos sorbos al café mirando a esa extraña pareja perderse entre los edificios de la West Avenue. Luego empiezo a escribir estas líneas.

© 2012, Pedro Medina León. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorUna Ilusión
Artículo siguienteFa
Nació en Lima, Perú, en 1977. Es autor de los libros Streets de Miami, Mañana no te veré en Miami, Lado B y Varsovia. Es editor de las antologías Viaje One Way y Miami (Un)plugged. En el año 2017 se produjo el cortometraje The Spirit Was Gone, inspirado en los personajes de su novela Lado B. Además es creador y editor del portal cultural y sello editorial Suburbano Ediciones. Como gestor cultural ha sido co-creador de los programas #CuentoManía, Miami Film Machine, Pido la palabra y Escribe Aquí –galardonado con una beca Knight Arts Challenge por la Knight Foundation Center-. También es columnista colaborador en El Nuevo Herald y ha impartido cursos de técnica narrativa en el Koubek Center de Miami Dade College. Estudió Literatura (Florida International University) con una especialización en Sociología y en su país Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de Lima).
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...