God Bless America

Kriss Heredero

god bless americaBobcat Goldthwait

Drama- Comedy

105 min

2011

La vida de Frank (interpretado por el no muy conocido actor Joel Murray) es banal y carente de sentido. Tiene un trabajo monótono en un habitáculo de oficina, con compañeros que no soporta. No habla mucho con su hija pequeña y mimada cuya custodia total tiene su ex mujer, con la que guarda una relación fría y meramente cordial.

Tras saber que padece una enfermedad terminal, todo lo que odia de sí mismo y de la sociedad cobrará un nuevo protagonismo en su vida. Sin tener nada que perder, decide acabar con aquello que no aguanta y considera tóxico en la sociedad americana. Desde una niña pija y caprichosa, pasando por creyentes cristianos antisemitas, hasta un programa de televisión donde se ridiculiza a los futuros concursantes aspirantes a ser súper estrellas de la canción.

A su hazaña se le unirá una adolescente de dieciséis años (a quien da vida la joven actriz Tara Lynne, cuya cara bien recuerda a una pariente lejana de Christina Ricci) que comparte su misma opinión y su disposición para quitar de en medio a “la escoria social” mediante métodos y pensamientos radicales.

El modus operandi de esta extravagante pareja puede recordar al personaje que interpretó Michael Douglas en “Un día de furia” quien al ver su paciencia colmada optará por acallar su estrés mediante la violencia.

Una propuesta anti-yanki de humor bastante negro, que a más de uno habrá ofendido y que podría extrapolarse a la sociedad actual, donde cualquier personaje “freaky” es ridiculizado, y donde cualquier vida mundana y trivial tiene cabida en la televisión para aplacar el afán de cotilleo del espectador.

A pesar de ser una película que lanza cuchillos por doquier contra la sociedad estadounidense, ha tenido una muy buena acogida por parte de la crítica norteamericana. Un largometraje bastante recomendable sobre todo porque replantea un cambio en la actitud de la sociedad donde la superficialidad y la trivialidad no estén tan presentes en nuestra vida diaria.

Lo mejor: las escenas surrealistas a cámara lenta donde los protagonistas cargan sus pistolas contra sus víctimas.

 

Puntuación: 7  sobre 10.

httpv://youtu.be/yruArw21EGA

© 2013, Kriss Heredero. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorCAZADORES DE HUMANOS
Artículo siguienteCruce de fronteras: cuentos de escritores latinoamericanos radicados en Estados Unidos
Kriss Heredero

Kriss Heredero

Cristina Heredero (Madrid, 1984)

Aficionada a la lectura y escritura desde pequeña, siempre ha querido publicar y por eso hace dos años empezó a colaborar también como redactora (además de en "Suburbano") en la revista cultural “Revista Token” (España)escribiendo sobre literatura, cine y relatos de creación propia. Aunque ya se había estrenado anteriormente en la web, ya cerrada, “Pastiche” sobre las mismas artes.

Su segundo poemario titulado “Saudade (28 poemas después)” el cual es una recopilación de veintiocho poemas que giran en torno a la añoranza de los amores perdidos y los todavía presentes, está publicado en diferentes librerías online desde finales del año 2014 así como su primer libro de micropoesía titulado “Poesía.zip (101 micropoemas)”.

Tiene intención de publicar este año el primer poemario que escribió (cronológicamente hablando) y que se titula “Cuando estás”.

Ha aparecido en la antología “Anónimos 2.2” realizada por el festival internacional de poesía de Córdoba “Cosmoanónimos” que seleccionó una micropoesía suya titulada “Sonríe por favor”.

También ha aparecido en la antología “Deshojando sentimientos” realizado por el “Centro de Estudios Poéticos” de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Fue ganadora en diciembre del año 2014 del VII Concurso de Poemas Temáticos convocado por la red social de poesía www.soypoeta.com, cuyo tema principal era el cine, con la poesía titulada “Hitchcock en nuestra bañera”.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...