Sábado al mediodía. Tengo resaca, pero he dormido unas horas razonables, casi ocho, algo que no he hecho en toda la semana que acaba. Me siento bien. Y creo que no hice nada de lo que arrepentirme, ayer, que es algo que repaso mentalmente siempre que me levanto, al otro día. Al revés, me vienen gratas sensaciones al magín, mientras escribo estas líneas en posición horizontal, cuando me quedan 15 minutos de batería en el ordenata, y paso de levantarme a por el cargador, démonos prisa.


Gratas sensaciones por el día de ayer. Por la comida con una buena amiga llamada Carmen, que siempre está ahí, por el ron con naranja en el café del Real, previo taxi mano a mano hacia la FLM2012, y entrar en la garita un poco a defender lo tuyo, y defendamos lo nuestro con dignidad, di que sí. Y goteo de amigos, y lectores desconocidos que se interesan por lo tuyo, y no por lo de los miles de escribidores allí simultáneamente citados. El rotulador, comprado a conciencia horas antes, demasiado gordo, mal. Nota mental: comprar uno más fino pa’ la próxima.


Luego vienen los de la tele, la nacional, la pública, a hacerme unas preguntas. Y al rato vienen más amigos, y damos por buena la sesión, yo, pero también David, the editor, y tomamos cervezas con otros amigos, y formamos un grupo de esos grandes, y al rato vamos al café Galdós, a la fiesta de Contexto, y saludo a gente que va siendo amiga, a fuerza de vernos, en lo virtual pero también en lo real, y se va haciendo como una pequeña red humana, familia sería mucho decir, pero hay un afecto quizá por encima de la vanidad, y eso me gusta, y se me acaba la batería, y le doy a Publicar.


*Y la imagen de Jorge Herralde, retirándose, subiendo solo esa calle madrileña cuesta arriba. 

© 2012, Eduardo Laporte. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorDIVISADERO – Michael Ondaatje
Artículo siguienteFd

Eduardo Laporte: Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad De Navarra) , Máster en Periodismo Multimedia (El Correo/UPV) y Diploma de Estudios Avanzados en 'La lengua y la literatura en relación con los medios de comunicación' . Colaborador habitual en la prensa cultural, como el suplemento 'Territorios' de 'El Correo de Bilbao', y el resto de cabeceras del grupo Vocento. Crítico literario para la web 'Ojos de Papel' y, desde 2012, para la revista cultural, decana en su género, 'El Ciervo'. Autor del blog 'El náuGrafo digital' que, con pequeñas variaciones en el título, se actualiza desde octubre de 2004. Es el padre del arrealismo. Publicaciones: 'postales del náufrago digital' (Prames, 2008) 'Luz de noviembre, por la tarde' (Demipage, 2011):