Versiones de la noche

Algunos dicen que fue idea de la propia Patti Smith, otros que de su productor Jimmy Iovine. Lo cierto es que siendo vecinos de estudio de grabación, Bruce Springsteen le cedió un tema a Smith del cual él no estaba muy convencido. Smith mantuvo melodía y estribillo, hizo su propia versión de la letra y grabó la canción. Because the Night se convirtió en su mayor éxito.

Casi de inmediato, El Jefe incorporó Because the Night a su repertorio en vivo, y con el tiempo la incluyó en un par de recopilaciones de grandes éxitos. En sus conciertos, la interpreta con su propia letra, aunque en algunas ocasiones ha usado la de Smith.

10,000 Maniacs incluyó una versión de Because the Night en el disco que la banda grabó para la serie de conciertos de MTV, Unplugged. Muy respetados en la movida indie, la canción los llevó a unos niveles de popularidad desconocidos para ellos y pronto su vocalista y líder, Natalie Merchant, inició carrera como solista. Ni ella ni los 10 mil maniáticos pudieron repetir el éxito obtenido con Because the Night.

En 2013, Garbage y Screaming Females se unieron para grabar una excelente versión de Because the Night, que termina con un impresionante despliegue de todo lo que es capaz de hacer Marissa Paternoster con la guitarra eléctrica.

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorZoe
Artículo siguienteDiálogos de esperanza para un arrepentido inoportuno
Luis A. Ordoñez

Luis A. Ordoñez

Luis Alejandro Ordóñez es venezolano y reside en Estados Unidos desde 2008. De profesión politólogo, en Estados Unidos se ha desempeñado como editor, redactor de medios, corrector de estilo, traductor y profesor de español, además de a su carrera literaria. En 2015 publicó el libro de relatos Play y en 2014 ganó el II premio literario en español de la Universidad NorthEastern por el cuento Doble negación. Con Bibliotecario ganó el Concurso de Microrrelatos Severo Ochoa de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago, y fue finalista del I Concurso de Microrrelatos para Twitter @1cmct gracias al texto Turno. Su micronovela experimental Gatubellísima ha sido reseñada en diversas oportunidades como pionera de la narración vía Twitter y redes sociales.
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...