Tres lugares que sólo encontrarás en Portland, Oregon

 

Bagdad TheatreSi has visto alguna vez la serie Portlandia, entonces probablemente tienes una idea de cómo es la ciudad de Portland, Oregon. Es tan sorprendente como la pintan en televisión, con gente de todo tipo y lugares únicos en cada esquina (si no has visto la serie, te recomiendo que veas al menos un par de episodios, son divertidos y tiene a su favor no ser una de esas series adictivas que te dejan fines de semanas enteros frente al televisor). Aquí comparto contigo tres de los lugares que me parecieron más interesantes en mi reciente visita a esta singular ciudad:

Voodoo Doughnuts: Donuts hay en todos lados, pero pocos lugares tan singulares como este pequeño local que siempre tiene una fila de  comensales esperando pacientemente para poderse comer el famoso donut de tocineta con mantequilla de maní o cualquier otro de los más de 100 sabores que ofrece esta tienda. Sabrás que estás cerca de Voodoo Doughnuts cuando veas que la mayoría de las personas que te cruzas llevan en la mano una cajita rosada, el empaque icónico de este local. Recientemente abrieron su tercera sucursal en Denver, Colorado, pero la tienda original sólo la puedes encontrar en Portland.

La comunidad R2D2: Una noche, iba caminando por el centro de Portland cuando me topé con un área hecha de tiendas de camping, paredes de tela y techos de zinc. En un espacio que hace esquina y en el área que ocuparía un edificio, hay alrededor de 40 viviendas rudimentarias que albergan a unas 100 personas. Conversé con el residente que estaba de turno cuidando la entrada y me contó que en Portland los homeless decidieron organizarse y crear la ONG “Right 2 Dream Too”.  En octubre de 2011, tomaron un terreno en pleno Chinatown donde montaron sus “casas” de forma permanente, cuidándose unos a otros y siguiendo estrictas reglas que prohíben la violencia y el consumo de alcohol o drogas.

Bagdad Theatre: En una de las calles más divertidas y caminables de Portland, Hawthorne Blvd., te encontrarás con este híbrido entre cine y bar que te transporta a otra época y a otro mundo, con techos altos y decoración inspirada en el medio oriente. El local original abrió en 1927 y fue donde se estrenó la famosa película protagonizada por Jack Nicholson, “One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Este teatro es considerado patrimonio histórico de los Estados Unidos. Si tu espíritu le tiene miedo a los fantasmas, mejor sáltate esta visita, dicen que el Bagdad Theatre está embrujado.

Si el susto a los fantasmas del Bagdad te hace salir corriendo de la ciudad, te recomiendo alquilar un carro y visitar las cascadas de las cercanías. En este artículo te cuento todos los detalles. Para recomendaciones en otras ciudades y países, no dejes de visitar www.encuentroslejanos.com