Sundance Film Festival Short Film Tour

Sundance-Film-Festival-announces-short-film-challenge-for-2015Varios directores

Varios países

95 minutos        

University of Miami

El Sundance Film Festival short film tour es un programa de 8 cortometrajes que fueron presentados en enero del presente año en éste su aniversario número 30. Así, durante estos 95 minutos podrá pasar un momento agradable entre historias que oscilan por los distintos géneros del cine. A continuación una breve descripción de cada uno de los 8 cortos:

Afronauts (USA-12 minutos), dirigida por el Frances Bodomo, nos traslada en el tiempo a finales de los 60 cuando USA se prepara para enviar el Apollo 11 a la luna. A su vez un grupo de Zambianos prepara a una de sus astronautas para lo mismo pero bajo condiciones diferentes.

The Cut (Canada-15 minutos), dirigida por Geneviève Dulude-Decelles, narra los altos y bajos que caracterizan la relación entre un padre y una hija durante lo que dura un corte de cabello.

Dawn (USA-17 minutos), dirigida por McGowan, cuenta la historia de una adolescente que añora la llegada de un algo o alguien que la libere del claustro emocional en el que vive.

I think this is the closest to how the footage looked (Israel-9 minutos), dirigida por Hameiri , es la historia de un hombre quien procura reconstruir mentalmente el ultimo día que paso con su madre. Una lucha revivir el pasado a cualquier precio.

I’m a Mitzvah (USA-19 minutos), dirigida por Berman, es la historia de David quien tratará de reclamar el cuerpo de su mejor amigo en una zona rural de Méjico para traerlo a los Estados Unidos para velarlo y enterrarlo.

Love, Love, Love (Russia-12 minutos), dirigida por Sundaram, habla de las distintas formas que toma el amor en cada invierno.

Metube: August sings Carmen Habanera (Austria-5 minutos), dirigida por Moshel, nos muestra Habanera reinterpretada con efectos de sonido electrónicos en esta versión casera de youtube.

Verbatim (USA-7 minutos), dirigida por Weiner, es la historia de un abogado entrampado en un diálogo con un hombre acerca de una maquina fotocopiadora. El diálogo de este corto es real y fue extraído de una corte de Ohio.

La sala de cine de la Universidad de Miami está presentando, entre otros films, este tour de cortos. Vale la pena darse una vuelta para verlos.

© 2014, Luciana Medina León. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorJoanna Reina y Látex
Artículo siguienteLa literatura: Hauptmann, Tagore, Rolland
Luciana Medina León

Luciana Medina León

Nací en el Perú hace 29 Abriles. Un boleto round-trip me trajo a Miami en el 2004. Luego de 30 días, el boleto quedó convertido en one-way. No viene al caso decir lo que estudié en Lima, pero si que aquí estudié Psicología y que este año haré un Master en lo mismo. Tampoco viene al caso decir que tengo un poema publicado en una antología de poemas y un blog que nadie lee. Me encontrarán en la sección cine en cada publicación. Las relaciones a larga distancia tienen un encanto muy particular: la atracción se mantiene como en el primer día; las partes no caen en rutinas absurdas de cajones desordenados o silencios insondables como centro de mesa; por último el tiempo del que se dispone no se desperdicia. La nuestra no será la excepción. No por mi parte al menos.