Fotografías de Maribel Amador: Simulacros

Asere, permítame confesarle que se vive mejor sin prisa. Llevamos ya 27 meses comprobándolo en esta comunidad de sibaritas cuyo único lujo consiste en la búsqueda incesante de la supresión del tiempo. Recomponga la disposición de su mandíbula. Sabemos que el devenir, viene. No somos ingenuos. Pero nos hemos dado cuenta que uno elige los simulacros en los que vive inmerso. En eso consiste nuestra libertad. Le autorizo a postearlo tal cual lo expresé. A lo sumo destáquelo en itálicas: uno elige los simulacros en los que vive inmerso. En eso consiste nuestra libertad.

Se halla usted con este interlocutor que da la lógica causalidad que ocupa el cargo de presidente del comité encargado de la redacción del Manifiesto Atemporal. En estos 27 meses, esto es lo que hemos avanzado:

*

*

*

*

*

No es mucho. No es nada. Pero qué prisa hay.

En lo que sí hemos progresado, aunque muy lentamente –debo advertirle–, es: en: la guía de… estilo. Hemos decidido recurrir; al exceso. Exceso de puntuación y, para ser fiel a la verdad/ a cada recurso estilístico’ capaz de retrasar],; (y/o/u detener) el transcurso de la “narrativa”,\|+ desoyendo*, conscientemente, las reglas| que le dieron origen. No sea cosa que:: lleguemos pronto a: destino… El llegar, salir de un lugar para arribar al otro, eso amigo habla del espacio. Pero como recordará, nuestra batalla se libra contra el tiempo. Y cada uno elige sus batallas, cada uno elige los simulacros en los que vive inmerso. En eso consiste nuestra libertad.

Gastón Virkel 

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anterior¿Puede uno viajar más rápido en bicicleta que en auto?
Artículo siguienteLa gente feliz lee y toma café cubano
Gastón Virkel

Gastón Virkel

Gastón Virkel (Argentina, 1972) es escritor y guionista de cine y televisión. Ha obtenido numerosos premios a la creatividad en TV donde se ha desempañado en canales como MTV, Nickelodeon, Telemundo o Boomerang. Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos para cine entre los que se encuentran una historia Sci fi, una del Miami de los 80s y una de la guerra de Malvinas. Tiene un hijo de 8 años con el que está desarrollando “Squirrel vs. monster” un proyecto de animación para niños. Y participa en Viaje One Way: antología de narradores de Miami, con el cuento Cara a cara.