Search
Close this search box.

Silencios Pop

Pocas canciones hacen que uno se pregunte tanto por el narrador como Enjoy the Silence. ¿Quién es esa persona que dice que las palabras son innecesarias y que solo pueden hacer daño? ¿Un introvertido que se ve amenazado por los sonidos del mundo? ¿Un enamorado que quiere que el abrazo con su amante dure para siempre? ¿Un drogadicto en pleno viaje? Con el video de la canción, Depeche Mode le dio a la letra otro posible personaje: el rey destronado que se niega a aceptar su destino.

Enjoy the Silence fue compuesta como balada y luego decidieron subirle el tempo. Quizás como homenaje a ese origen, Tori Amos apenas hace uso de su piano para entregarnos su versión de Enjoy the Silence, donde aflora todo el dolor y el daño que infringe el silencioso abrazo de la violencia doméstica. No es poca cosa que el disco donde la versión original de Enjoy the Silence fue incluida se llame Violator.

La base rítmica de Enjoy the Silence se adapta con facilidad a diferentes estilos. Son innumerables los grupos e intérpretes que nos han entregado su versión de la canción. Hasta Susan Boyle la llevó a balada de concurso televisivo. De tantas versiones, destaco la adaptación grunge de Failure, el pop-rock gótico de Lacuna Coil y el punk surf de Nada Surf.

Enjoy the Silence – Failure

Enjoy the Silence – Lacuna Coil

Enjoy the Silence – Nada Surf

***

Relacionadas

Muela

Suburbano Ediciones Contacto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Reddit