New Orleans: 3 experiencias musicales imperdibles

Preservation Hall New OrleansAcabo de regresar de New Orleans y quedé absolutamente enamorada de esa ciudad. Por su vegetación exuberante, su arquitectura, su clima y su ambiente relajado, me sentí en un pueblo playero, con la diferencia de que gracias a su enorme oferta musical, cultural y gastronómica, también me sentí en una gran ciudad. Aquí comparto contigo algunas experiencias musicales que sugiero no te pierdas cuando visites la ciudad.

Preservation Hall: Es un viaje en el tiempo en pleno French Quarter. Para entrar debes hacer fila por un buen rato y pagar $15. Aquí no hay micrófonos ni cornetas, es una pequeña sala que se está cayendo a pedazos, con unas pocas sillas y baja iluminación, pero los músicos son todos de primera. El ambiente es un poco rígido para mi gusto y el concierto sólo dura 40 minutos, pero es una de las experiencias tradicionales de esta ciudad.

Kermit Ruffins: Un amigo de New Orleans me recomendó no perderme el show de Kermit Ruffins (se presenta cada día en un lugar distinto) y regresé fanática de este trompetista, cantante y compositor. He oído su disco al menos 10 veces desde que regresé. Lo ví en Bullet’s Sports Bar donde se presenta todos los jueves y me gustó el ambiente informal y bajo en turistas. La alegría de Ruffins es contagiosa tanto en el escenario como a través de sus discos.

Tanya & Dorise: Estas dos talentosas chicas se presentan en la calle pero son tan famosas que muchos habitantes de los alrededores se traen sus sillas (y su vinito) para disfrutar de su música. Llegamos a ellas por recomendación de la dueña de una galería cercana y fue una experiencia inolvidable. Ningún transeúnte pudo pasar frente a ellas sin pararse un rato a escuchar su relajante música. Usualmente las encuentras en Royal Street, en especial los fines de semana.

 

Estas son apenas tres de las muchas experiencias musicales que podrás disfrutar en New Orleans. Lo más importante es que tengas flexibilidad y que vayas con los sentidos alerta, porque en cualquier momento, tanto en la calle como dentro de locales, estarás expuesto a encontrar un show que te iluminará el ánimo.

© 2014, María Eugenia Mayobre. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorUn miserere en Miami
Artículo siguientePorfirio’s Resturante: versión de un México contemporáneo, que respira grandeza
María Eugenia Mayobre

María Eugenia Mayobre

Es una periodista, escritora y guionista venezolana apasionada por los viajes y la buena comida. Ha vivido en Francia, Italia, España y Venezuela. Desde el 2007 vive en Boston, EEUU, donde trabaja como directora editorial. Sus cuentos cortos y guiones han sido publicados y premiados tanto en Venezuela como en Estados Unidos. María Eugenia habla francés, inglés y español y sueña con tener tiempo y recursos ilimitados para poder explorar todo el planeta. Quisiera viajar a Galápagos, visitar Antártica y recorrer Estados Unidos de costa a costa en su pequeño Hyundai.