Nada se compara a ti, Prince

The Family fue para Prince algo así como un proyecto incubadora: una banda para probar ideas y conceptos antes de incluirlos a su propio trabajo sin exponerse él como miembro de la misma y someterse a todo lo que implicaba el que Prince tuviera una banda nueva. Pero el experimento fue corto, exactamente duró un disco, que hoy por hoy es de culto. Prince estuvo presente hasta en algunos coros, aunque sobre todo en la producción y en la composición, si bien dio falsos créditos en todas las canciones excepto en una, donde quizás por verle un potencial particular quedó bien en claro que él era el autor: Nothing Compares 2 U.

El potencial de la canción fue confirmado cuando Sinead O’Connor se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del pop con su versión y sobre todo por el video de Nothing Compares 2 U.

No fue sino tres años después del superéxito de Sinead que Prince oficialmente incluyó Nothing Compares 2 U en su repertorio al grabar una versión en vivo, acompañado en la voz por Rosie Gaines.

 

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorInstante
Artículo siguienteEl día que el malecón se fue: Capítulo 3
Luis A. Ordoñez

Luis A. Ordoñez

Luis Alejandro Ordóñez es venezolano y reside en Estados Unidos desde 2008. De profesión politólogo, en Estados Unidos se ha desempeñado como editor, redactor de medios, corrector de estilo, traductor y profesor de español, además de a su carrera literaria. En 2015 publicó el libro de relatos Play y en 2014 ganó el II premio literario en español de la Universidad NorthEastern por el cuento Doble negación. Con Bibliotecario ganó el Concurso de Microrrelatos Severo Ochoa de la biblioteca del Instituto Cervantes de Chicago, y fue finalista del I Concurso de Microrrelatos para Twitter @1cmct gracias al texto Turno. Su micronovela experimental Gatubellísima ha sido reseñada en diversas oportunidades como pionera de la narración vía Twitter y redes sociales.