Miami (Un)plugged

Miami Beach, La Pequeña Habana y el Downtown, son algunos de los puntos donde convergen estas 21 voces de Latinoamérica y España que dejaron atrás sus países. Cada uno de los ensayos y crónicas personales de esta antología traman una red de íntimas reflexiones, escenas de una ciudad de los Estados Unidos donde se mezcla el humor y la mirada lúcida, la melancolía y el dato revelador. En los últimos años hay un boom de la narrativa de no ficción en el continente. Miami (Un)plugged es una excelente confirmación.

Si con Viaje One Way: antología de narradores de Miami, Vera Álvarez y Medina León marcaron un antes y un después en la literatura en español que se escribe en Estados Unidos, con esta nueva entrega demuestran que su labor es indispensable para entender a este fenómeno en auge.

Los autores que participan en Miami (Un)plugged son: Rodolfo Pérez-Valero, Raquel Abend Van-Dalen, Grettel J. Singer, José Ignacio Valenzuela, Andrés Hernández Alende, Juan Carlos Pérez Duthie, Anjanette Delgado, Gastón Virkel, Camilo Pino, Luis de la Paz, Carlos Gámez-Pérez, Gabriel Goldberg, Lourdes Vázquez, Pablo Cartaya, Carlos Pintado, Héctor Manuel Castro, Jaime Cabrera González, Daniel Shoer Roth y Enrique Córdoba.


Vera (foto press 3)-2Vera (Hernán Vera Alvarez, Argentina, 1977) es escritor y dibujante. Ha publicado el libro de cuentos Una extraña felicidad (llamada América) y el de comics ¡La gente no puede vivir sin problemas! Es editor de la antología Viaje One Way, narradores de Miami. Sus trabajos han aparecido en revistas y diarios de Estados Unidos y América Latina, entre ellos, El Nuevo Herald, Meansheets, Loft Magazine, El Sentinel, TintaFrescaUS, La Nación y Clarín. Ha entrevistado a Adolfo Bioy Casares, Carlos Santana, Ingrid Betancourt, Gyula Kosice, Sergio Ramirez, Maná, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, entre otros. Vivió ocho años como un ilegal en los Estados Unidos donde trabajó en un astillero, en la cocina de un cabaret, en algunas discotecas y en la construcción. Sitio web: matematicasencopacabana.blogspot.com

Pedro Medina LeonPedro Medina León(Perú, 1977) es autor de los libros Streets de Miami, Mañana no te veré en Miami, Lado B y editor de Viaje One Way: antología de narradores de Miami. Es fundador y director de Suburbano Ediciones y colabora en revistas y medios de prensa como El Nuevo Herald. Entre 2013 y 2015 fue profesor de escritura creativa en el Koubek Center del Miami Dade College. www.pedromedinaleon.com

 

Ordena Miami (Un)plugged

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorLa conquista de Joserra Ortiz
Artículo siguienteHistoria del chihuahua viejo que se mudó a Alemania
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...