#LaBola: Piña

Sobre una mesa, justo en el centro, descansaba en una posición algo desacostumbrada. En el centro, haciendo converger en su carne punzante y ofrecida todas las líneas, todas las miradas, todo el espacio y el tiempo y el deseo.

El olor, su olor, deformando la perspectiva en sí misma como una fechoría inacabada: el manjar, el aroma desquiciante, arrastrador, obligatorio.

La vista, el impacto, el color, el centro: su centro en el centro del centro del mundo en aquellos instantes… el olvido, el hambre, las paredes hipotéticas sin puertas ni respuestas, solo el hambre irresistible haciendo a un tiempo de cebo guloso y apócrifo: la fruta, el jugo y sus carnes hipnóticas:

Los ojos ávidos, las bocas grotescas y seductoras chorreando una baba incomprensible y exacta: los dientes en hipotéticas hilachadas, las lenguas, el paladar, los ácidos: la obsesión por degustar ese sabor conocido y premeditado:

Allí, en el centro del centro, oliendo a químicas efectistas, engañando, se limitaba a ocupar su espacio predispuesto, aquel adorno plástico.

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl sujeto interpósito y el ser cíborg
Artículo siguiente#Underground: Tom Petty y los trans
Andrés Pi Andreu

Andrés Pi Andreu

La Habana, Cuba, 1969. Escritor, traductor y editor cubano americano. Radica en Miami. Su familia proviene de una larga tradición de escritores y editores de literatura infantil. En 2010 fundó la editorial Linkgua USA, con el fin de representar, publicar y promover la literatura en español de autores latinoamericanos.

Tiene Premios tan reconocidos como el White Ravens, 2013, el Premio Planeta Infantil, Apel les Mestres 2009, la Medalla de Oro de los Florida Book Awards, 2015, el Premio Edad de Oro 2000 y 2002, el Premio de la Crítica al mejor libro del año (La Rosa Blanca 2004).

Es autor de más de 200 libros publicados que se han traducido a 12 idiomas.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...