#LaBola: el seductor

“No hables, quédate así, tan inútilmente bella, no te asustes. Para mí el amor está vedado, es un sentimiento desligado de mi esencia. Quédate así y pregúntate antes de huir si esta cara, si los rasgos erosionados de esta cara son capaces de hacer alguna mueca de dolor, o de alegría o de pasión. Cuando el viento bate no acaricia estos poros, los destruye. El agua no me refresca, su fluidez, lejos de aliviar el calor, desdibuja mis rasgos. No te marches, que tu mirada azul reviva estos ojos cansados de escrutar el infinito y los cautive tan solo un momento. La eternidad es un instante para ti, para mí es solo eso: la eternidad y nada más. Que tu aliento joven inunde mi cercanía y aleje por un momento esta rígida maldición a otra parte. No te pido que me beses, sé que la monstruosidad de mi existencia debe renunciar a ciertos placeres: que la pasión es carne, y la piedra solo ironía y semejanza…”

El museo cerró a las seis. El encargado le rogó varias veces a la mujer de mirada perdida que se marchara.

Finalmente llamó a seguridad y dos mastodontes se la llevaron a rastras. Lloraba y se pasaba un pañuelito amarillo por el labio partido.

En la última sala, justo al lado del ventanal, un rostro de mármol sonreía.

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorEl nacimiento de una biografía
Artículo siguiente#ElGatoQueVe: El cisne negro
Andrés Pi Andreu

Andrés Pi Andreu

La Habana, Cuba, 1969. Escritor, traductor y editor cubano americano. Radica en Miami. Su familia proviene de una larga tradición de escritores y editores de literatura infantil. En 2010 fundó la editorial Linkgua USA, con el fin de representar, publicar y promover la literatura en español de autores latinoamericanos.

Tiene Premios tan reconocidos como el White Ravens, 2013, el Premio Planeta Infantil, Apel les Mestres 2009, la Medalla de Oro de los Florida Book Awards, 2015, el Premio Edad de Oro 2000 y 2002, el Premio de la Crítica al mejor libro del año (La Rosa Blanca 2004).

Es autor de más de 200 libros publicados que se han traducido a 12 idiomas.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...