Jerusalem…Je t’aime!

Qué quién llegó primero; qué lo dice el antiguo testamento; qué los judíos hicieron un templo antes que los palestinos; que las tribus de los Filisteos (supuestamente los Palestinos) ya ocupaban el territorio antes de que llegara el pueblo que caminó con Moisés; qué la piedra del Domo de la Roca también es sagrada para los judíos; qué la presencia divina aun vive en el Muro Occidental.

Las discusiones basadas en el pasado de Jerusalén, con referencias inexistentes o imposibles de comprobar en el tiempo, parecen ser, a estas alturas de la guerra entre Israel y Palestina, una mala excusa para arrebatar un territorio que cedió una Gran Bretaña que salió del cuadro justo cuando las cosas se pusieron complicadas.

En Enero del 2011, la situación en Jerusalén era cuanto menos tensa. No porque hubiese algún enfrentamiento vivo, pero pasear al lado de jóvenes que creen que están jugando mientras están armados con metralletas M-16 -hasta en sus ratos libres- crea tensión y se aleja un abismo de lo que para nuestro criterio significa calma, tranquilidad, seguridad o libertad.

Jerusalén es una bomba de tiempo silenciada. Una muestra, para quien agudiza sus sentidos, de la violenta estrategia que Israel practica sobre todo el territorio.

© 2012, Valerie & Foncho. All rights reserved.

Compartir
Artículo anteriorDos años tarde (y sin invitación)
Artículo siguientePeruvian Bartender in Miami
Valerie & Foncho

Valerie & Foncho

Comenzamos a viajar en Noviembre del 2010 y ya hemos recorrido varios países alrededor del Mediterráneo. Este Febrero, damos un salto hasta la India donde estaremos dos meses. Sigue aquí nuestros reportajes, anécdotas y secretos de viaje... Haremos todo lo posible para que veas Más allá de tus Narices. Nos caracteriza cierta insensatez e improvisación. Nos aburre el sistema y sus trampas. Si no es ahora, no es nunca. Queremos mirarlo todo, captarlo-editarlo y publicarlo. Conocer más mundo, sus culturas y sus diferencias… MASALLADETUSNARICES.COM