Fotografías de Maribel Amador: La espera de los hombres  

Para mí que el Malecón es un sueño; otra invención de Cabrera Infante o de Virgilio Piñera cuando los leía en un tiempo pretérito, en las noches de adolescencia en Buenos Aires.

Fue un deseo, una moneda de oro tirada en el fondo del mar, imposible de rescatarla. Sólo está la gente de a pie, el pueblo que todos los días vive una pequeña guerra, una revolución que es una granada que estalla en las manos.

Aquí están los hombres en la narración de las fotos de Maribel Amador; sostenidos por el escepticismo – y es que la esperanza ha muerto hace tanto tiempo–  del que observa en silencio, se enfrenta a otra mirada lejana, y que la noche venga, se corra en un sueño de piernas largas y fuertes.

La espera de los dignos en un cielo rojo y negro, la sal que llega desde ese Malecón que, me dicen ahora amigos cubanos, existe, es otra obra de arte, acaso la fortaleza de un imperio que nunca existió.

© 2017, . Opinions set out in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of Suburbano Ediciones.

Compartir
Artículo anteriorUn problema de difícil solución
Artículo siguienteSilencios Pop
Vera

Vera

Hernán Vera Alvarez, a veces simplemente Vera, nació en Buenos Aires en 1977. Es escritor y dibujante. Ha publicado el libro de cuentos Grand Nocturno, Una extraña felicidad (llamada América) y el de comics ¡La gente no puede vivir sin problemas!. Es editor de la antología Viaje One Way, narradores de Miami. Muchos de sus trabajos han aparecido en revistas y diarios de Estados Unidos y América Latina, entre ellos, El Nuevo Herald, Meansheets, Loft Magazine, El Sentinel, Nagari, Sea Latino, TintaFrescaUS, La Nación y Clarín. Ha entrevistado a Adolfo Bioy Casares, Carlos Santana, Ingrid Betancourt, María Antonieta Collins, Gyula Kosice, Sergio Ramirez, Maná, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cerati, entre otros. Vivió ocho años como un ilegal en los Estados Unidos donde trabajó en un astillero, en la cocina de un cabaret, en algunas discotecas, en la construcción. Desde el 2012 también es ciudadano americano. A fin de año publicará su libro de ensayos Lit Argentina. Blog: www.Matematicasencopacabana.blogspot.com
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...